La Liga de League of Legends sigue rompiendo récords
La gran final de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends llegó a su fin, quedando campeón el equipo de Gillette Infinity. Sin embargo, la mayor victoria fue de los millones de fanáticos que sintonizaron, logrando que la apertura de la LLA 2021 fuera una competencia inolvidable.
Sin importar que los encuentros no se pudieron realizar bajo el espectáculo en vivo al que los seguidores de LoL y de los esports están acostumbrados, la Liga arrojó grandes resultados, los cuales demuestran que los esports y el competitivo de LoL crece año tras año, gracias al apoyo y pasión de miles de espectadores.
Datos de la final de apertura 2021:
- Más de 29,000 espectadores vieron la apertura 2021, 52% más que la apertura 2020.
- 2.9 millones de horas de transmisión, 32% más que la apertura 2020.
En la distribución de la audiencia, los fanáticos mexicanos lideran la tabla, seguidos de Argentina y Chile:
- 23% en México
- 19% en Chile
- 17% Argentina
- 9% en Colombia
- 5% en Perú
- 27% del resto de LATAM y el mundo
Desde la creación de la Liga Latinoamericana en el 2019, el apoyo de los fanáticos ha sido impresionante, superándose torneo tras torneo, mostrando que la pasión por los esports de League of Legends en Latinoamérica es cada día más grande.
La final de apertura de la Liga cerró con un récord histórico de 180 espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, como una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana.