Reseña del Samsung Galaxy S21 5G

El Samsung Galaxy S21 5G tiene un enfoque diferente, con un precio menor que el modelo del año pasado, pero con mejores características. He estado usando este smartphone por un buen tiempo y sinceramente Samsung ha dado en el clavo con este teléfono, es una obra maestra simétrica, un perfecto balance entre características y experiencia de usuario.

Una de esas características es el material usado en la parte posterior: plástico (con aluminio en los bordes), que podría sonar a un material barato, pero no lo es, en realidad es mucho mejor. Con estilo mate, textura suave y superfina, que lo hace más ligero que los modelos anteriores. Me parece una decisión muy acertada de Samsung, ya que no tienes que preocuparte por estar limpiando la parte posterior todo el tiempo.

Cuenta con pantalla de 6.2 pulgadas AMOLED, Gorilla Glass Victus (resistencia contra rayas y golpes), 1080 x 2400 pixeles, brillante y legible en exteriores, con gran color, certificación HDR y perfectamente plana. Entre otras características nos encontramos con:

– Android 11, One UI 3.1.
– Procesador de 8 núcleos, chipset Exynos 2100.
– 8 GB de memoria RAM y 128 / 256 GB de almacenamiento.
– Batería de 4000 mAh.
– Sonido estéreo, potenciado por AKG.
– Pantalla 1080p a 120 Hz.

3 cámaras posteriores:
– Principal 12 MP (f/1.8), Telefoto 64 MP (f/2.0) y Ultrawide 12 MP (f/2.2).
– Video 8K (24 fps), 4K (30 y 60 fps), 1080p (30, 60 y 240 fps), 720p (960 fps).
– Flash LED y HDR automático

1 cámara frontal:
– 10 MP (f/2.2)
– Video 4K (30 y 60 fps), 1080p (30 fps).

Cuenta con desbloqueo dactilar ultrasónico y desbloqueo facial, los cuales funcionan bien, sin problemas. En general el teléfono tiene un gran rendimiento.

El tamaño del teléfono es bastante compacto, es super cómodo usarlo. Cabe destacar que los botones están construidos también en aluminio.

El software de Samsung en la interfaz de usuario ofrece muchas nuevas funciones, entre ellas un historial de notificaciones, controles para multimedia, opciones para compartir imágenes y archivos.

Obviamente las fotos con la cámara principal son muy buenas, los colores están bien saturados, tiene buen rango dinámico, ruido bien contenido, y un nivel de detalle adecuado.

La representación de color mejora bastante en comparación al S20. El rendimiento de la cámara principal en la noche es muy bueno, la exposición no es demasiado oscura, tiene un buen rango dinámico y color, el nivel de detalle es decente. Cambiándolo al modo nocturno tenemos luces mejor contenidas y encontramos más detalles en las sombras.

Las fotos con la cámara delantera se toman con el telefoto de forma automática y la detección de la persona es excelente. El procesamiento de la foto es diferente al modelo anterior, el rostro se ve mucho más nitido, puedes elegir entre distintos modos como uno natural u otro más brillante.

En lo que respecta a la grabación de video/s, tiene bastante detalle, buenos colores y un rango dinámico excelente. Con el zoom 3X tienes un nivel de detalle decente y aunque hay algo de ruido visible es pasable. Puedes usar la estabilización electrónica en todos los modos, incluso en 8K. Hace un muy buen trabajo en lo suyo, pero los mejores resultados están con el lente ultrawide.

En lo que respecta al sonido, la calidad es bastante buena, se escuchan voces limpias y agudos agradables. No tiene jack de 3.5 mm, aunque eso ya es costumbre en los nuevos modelos de smartphones. Con doble altavoz estéreo y tecnología AKG (la empresa que Samsung compró hace unos dos años).

Un ajuste que consume un poco más de batería pero que hace que todo vaya mejor es el Procesamiento Mejorado, te recomiendo que lo actives, notarás la diferencia.

En mis pruebas día a día, con un uso real, el rendimiento ha sido muy bueno. De hecho, es sustancialmente mejor este Exynos que el anterior. Mejora mucho en cobertura, en gestión de la temperatura, en potencia bruta, en lo que ha densidad se refiere.

La recepción de la red ha mejorado bastante, y donde antes tenía una cobertura decente ahora tengo una cobertura cien veces mejor.

A nivel batería, ya saben que viene sin cargador (tendrás que comprar un cargador si es que no tienes uno), cuenta con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y reversible de 4.5W. Con 6 horas de pantalla activa media, y una autonomía que es mejor que la del S20.

El Galaxy S21 es un teléfono muy potente, que mantiene un peso y tamaño contenido, en la parte de abajo tenemos la bandeja para dos nano SIM, pero no para micro SD. También tenemos el altavoz principal, el micro para las llamadas y la conexión USB Tipo C.

Si le conectamos un HUB podremos conectarlo a un monitor o un televisor por HDMI y convertirlo en una PC con Samsung DeX utilizando incluso periféricos externos como un teclado, mouse, o con la posibilidad de conectarle memorias externas. Es una característica que encontramos en Samsung y que no encontramos en otros modelos de esta gama.

En la parte superior tenemos los micros de cancelación de ruido y el segundo altavoz.

https://youtu.be/_Q-qxuhVAJo

Samsung ha mejorado mucho en los últimos años, y el Galaxy S21 no es la excepción. Este teléfono no solo ha sido mi favorito de los dispositivos que he usado en lo que va del año, sino que es mi teléfono Samsung favorito. Lo puedes encontrar en Movistar, Entel y Claro Perú.

Artículos relacionados

Back to top button