Tendencias globales para la elección de un smartphone

El fabricante de teléfonos finlandés lanzó seis nuevos teléfonos Nokia, con lo cual busca ofrecer smartphones más accesibles y duraderos para ayudar a los usuarios en todo el mundo a conservar su teléfono durante más tiempo.

Los dispositivos se presentan tras la publicación de un informe sobre tendencias globales, el cual indica que el 69% de las personas considera que los smartphones se han encarecido demasiado y el 81% desea teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo.

De acuerdo con los hallazgos, dependemos tanto de nuestros teléfonos que los tocamos en promedio 142 veces al día y pasamos 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla, el equivalente a ver las dos primeras temporadas de Game of Thrones consecutivamente.

Colombia pasa el mayor tiempo viendo la pantalla, casi cinco horas al día, mientras que Alemania y Portugal registran el menor tiempo con dos horas diarias.

El uso de los teléfonos móviles a nivel mundial ha aumentado en 90% en los últimos 10 años, y el 83% de las personas afirman amar su Smartphone. Ese amor ha convertido a los dispositivos móviles en el centro de todos los aspectos de nuestra vida: un tercio (32%) utiliza su teléfono para comprar, tres cuartos (76 %) para consultar sus finanzas, dos de cada tres (63%) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y el 68 % ahora lo utiliza para el pago de transacciones.

Estas son las cinco actividades principales que se realizan con los teléfonos a nivel mundial:

– Navegar por Internet
– Navegar en redes sociales
– Escuchar música
– Jugar
– Enviar mensajes de texto

La confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil: el 81.3% de los usuarios encuestados, afirma que es muy importante para ellos saber que su teléfono está protegido. Más del 62.3% acepta que las estafas les preocupan, mientras que un 34.2% de usuarios de la Generación Z (18 a 24 años) afirma que han sido víctimas de estafas.

Sin embargo, el 20.9% acepta que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad, y casi la mitad de los usuarios (35.3%) no sabe si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los deja vulnerables a las amenazas y los hackers. Dos de cada tres usuarios (41.4 %) no descargan actualizaciones porque piensan que no sirven.

Respecto al tiempo que los usuarios conservan sus teléfonos, en promedio, esperan dos años antes de cambiarlos. Solo el 23.1% conserva su teléfono más de tres años. No obstante, casi el cien por ciento (80.6%) afirma que les gustaría conservar su teléfono durante más tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos (58.6%) manifiesta que ha tenido que cambiarlo por que ha disminuido su rendimiento con el tiempo. Un poco más de la mitad (53.4%) le preocupa el exceso de desechos electrónicos que se genera.

Artículos relacionados

Back to top button