Hyundai presentó mundialmente su SUV deportiva KONA N
Hyundai Motor presentó el nuevo KONA N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por la sostenible diversión al conducir en el Hyundai N Day.
KONA N no es sola la última incorporación a la creciente línea de alto rendimiento de Línea N de Hyundai, sino que también es el primer modelo N con un estilo de carrocería SUV. Ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras.
La compañía también compartió la filosofía de alto rendimiento de la marca N e introdujo una nueva marca, aludiendo a los futuros modelos N que están en la línea de producción. Hyundai también destacó su compromiso con el desarrollo sostenible, dando una idea de la futura dirección para las iniciativas del automovilismo y cómo esto servirá como base para los próximos modelos N.
Con tecnología inspirada en los deportes de motor, la marca N sobresale por brindar entusiasmo al conducir y proporcionar capacidades de manejo en las curvas, el nuevo SUV KONA N no es una excepción.
KONA N está impulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades N DCT, la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Para que sea apropiado para los modelos N, el 8DCT recibió mejoras en durabilidad, lo que le permitió manejar las demandas de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, incluyendo el N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.
El sistema de propulsión ofrece una potencia máxima de 280 PS/40.0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 PS, lo que maximiza la diversión al conducir. El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada en la carretera o en la pista de carreras, aprovechando el potencial del motor. KONA N tiene una velocidad máxima de 240 km/h y, puede acelerar de 0-100 km/h en 5.5 segundos.
El Kona N viene con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Estos modos de conducción cambian el carácter del nuevo KONA N ajustando los parámetros operativos del motor, el control electrónico de estabilidad y la dirección para optimizarlos.
Además, está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10”, una exclusiva pantalla de visualización frontal de carreras. El diseño de modo N del nuevo sistema de infoentretenimiento, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y mapas de pistas N que ayudan a ubicar la localización del conductor dentro del circuito.
El nuevo KONA N posee una poderosa presencia en la carretera y una conducción divertida que es fiel a la marca N, y su dinámico espíritu de conducción se expresa claramente en su diseño deportivo.
En su interior, transmite el espíritu N con detalles específicos de la marca, como los acentos de color Performance Blue, los asientos, el volante, la palanca de cambios y los pedales metálicos.
Para garantizar viajes diarios seguros y convenientes, incluso como un vehículo de alto rendimiento, KONA N está equipado con una matriz completa de funciones avanzadas del sistema de asistencia al conductor, incluyendo asistencia para evitar colisiones delanteras, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia de seguimiento de carril, advertencia de atención al conductor, asistencia de luces altas, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, alerta para evitar colisiones en el tráfico, advertencia de salida segura y control de crucero inteligente (SCC). Además, está equipado con control de tracción para manejar una variedad de terrenos y superficies, incluida la nieve y el barro.
Todos los modelos N de alto rendimiento, incluidos el i30 N, i30 Fastback N, VELOSTER N, i20 N y KONA N, están diseñados por expertos apasionados, y fabricados en el Hyundai Motor Namyang R&D Center. A lo largo del desarrollo, estos van a Nürburgring en Alemania, uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, para someterse a rigurosas pruebas y validaciones. A través de este minucioso proceso, la tecnología N se ha perfeccionado y nacido.
Hyundai Motor está expandiendo su línea N y N Line a 18 modelos hasta 2022. El flujo de estos modelos incluirá variantes en cada segmento principal de vehículos, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de aficionados de los automóviles.