Illusione lanza proyecto con sello de edificación sostenible
El sector inmobiliario sigue enfocando sus esfuerzos en adaptarse y ofrecer al público espacios a la medida de sus necesidades actuales y futuras. En ese sentido, la inmobiliaria peruana Illusione ejecuta sus nuevos proyectos pensando en crear departamentos donde las personas tengan todo lo que requieren para disfrutar en familia. El lanzamiento de Retiro 125, ubicado a pasos de las avenidas Angamos y Santa Cruz, en Miraflores, es muestra de ello.
El edificio estilo boutique tendrá ocho pisos y ofrecerá departamentos de 90, 125, 145, 170, 215 y 250m2 con dos y tres dormitorios. Todos estos contarán con balcones y terrazas para esas parrillas del fin de semana, elemento que ha sido muy valorado por el cliente durante la pandemia y que se mantendrá como un punto decisivo a la hora de escoger un nuevo hogar.
Además, los departamentos tendrán dormitorios luminosos y salas de estar para teletrabajar o compartir. Otro aspecto resaltante es que el proyecto se distinguirá por tener la certificación Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por sus siglas en inglés); es decir, un sello que califica a Retiro 125 como una construcción sostenible. Esto responde a que el diseño del edificio proyecta un ahorro de energía en el rango de 24% a 31%, ahorro de agua en un 55% y ahorro de energías incorporadas entre 37% y 40%. Todo esto es gracias a tecnologías como paneles solares, griferías con ahorro de agua, luces LED, entre otros.
Entre tanto, la exclusiva firma Leonmarcial Arquitectos se encargará de diseñar los espacios de Retiro 125 buscando reflejar el patrimonio peruano a través de elementos tales como el cobre en las barandas, materiales nobles y parte del patrimonio textil peruano en el diseño del edificio. La edificación buscará tener un diseño atemporal y que aporte en el barrio en el que se inserta.
El director general de Illusione, Pepe Palma, detalló que este lanzamiento es el primero que realiza junto con el fondo Apolo Capital.