Electromovilidad permitirá reducir la contaminación del aire

La movilidad eléctrica actualmente se presenta como una de las mejores opciones en América Latina para reducir la contaminación del aire, consideró la app de movilidad Beat en el marco del Día de la Tierra. Para la empresa, los vehículos eléctricos presentan grandes oportunidades de crecimiento en la región, debido a que aún no se explota en su real magnitud, aspecto que impactaría con fuerza en el medio ambiente.

Cécile Novion, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica en Beat, considera que esas expectativas permitirían luchar contra la contaminación del aire, considerado el mayor riesgo ambiental de América Latina por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ese motivo, hace unos meses, presentaron Beat Tesla, comenzando en la Ciudad de México, el primer y más grande servicio privado de vehículos totalmente eléctricos en América Latina.

Aplicaciones de movilidad

El uso de aplicaciones de movilidad, en lugar de transporte privado, podría reducir el número de vehículos en las calles sin afectar significativamente el tiempo de viaje.

Ello, además, permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que tiene en el transporte privado y en los taxis tradicionales a una de sus mayores fuentes de emisión, sobre todo si se toma en cuenta que casi el 30% del tráfico en las grandes ciudades urbanas se debe a conductores que deambulan en busca de un lugar para estacionar. Según el informe de gases de efecto invernadero de 2019, un automóvil de gasolina promedio produce el equivalente a 180g de CO2 por kilómetro, mientras que un taxi regular emite mucho más equivalente de carbono de 210g de CO2 por kilómetro.

Artículos relacionados

Back to top button