Día Mundial de la Tierra
Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la madre tierra, fecha que nos hace reflexionar por todo aquello que nos brinda, y todas las riquezas que de ella podemos disfrutar; frente al uso o abuso que estamos provocando, como seres humanos, en nuestro planeta.
Una de las claves para sustentar todas las formas de vida en la tierra, son los ecosistemas, mismos que a lo largo de los años han sido dañados. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción alrededor de un millón de especies vegetales y animales.
Los bosques, como uno de los ecosistemas más importantes de la tierra, deben seguir preservándose y en esa lucha se encuentra ARBIO – Perú, organización peruana sin fines de lucro fundada en Madre de Dios para el cuidado del bosque amazónico.
Así como el Shihuahuaco, en nuestro planeta existen muchas especies que nos brindan la oportunidad de seguir disfrutando de la maravillosa Madre Tierra y sus beneficios, por ello, ARBIO Perú recuerda y celebra una fecha tan importante como el día internacional de la tierra; y nos lleva a reflexionar sobre lo que podemos hacer para aportar con la armonía y bienestar del medio ambiente. Es momento de tomar acción hacia un cambio con empatía y responsabilidad hacia nuestro planeta.
ARBIO Perú cuenta con un programa para la contribución del cuidado de bosques que permite la participación de la sociedad civil y el sector privado.
Se basa en proteger un gran árbol amazónico a tu nombre o regalárselo a alguien especial, puedes elegirlo en el mapa y se enviará un certificado virtual donde indicará la especie de árbol, altura, diámetro y código de árbol adoptado, puedes hacerlo en la página web.
Por otro lado, si deseas participar como empresa, puedes adoptar una hectárea que tendrá el nombre de la misma, para ello deben contactarse al siguiente correo info@arbioperu.org