Mastercard presenta herramienta para calcular emisiones de carbono
Una nueva investigación sobre sostenibilidad, encargada por Mastercard, revela un marcado aumento de la pasión de los consumidores por el medio ambiente como resultado del COVID-19. Más de la mitad de los encuestados en todo el mundo (54%) considera que reducir su huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia. Esto indica una tendencia creciente hacia el gasto y el consumo con conciencia ecológica entre las personas que quieren convertir sus compras y el canje de recompensas en una acción significativa para el planeta.
Mastercard, junto con la empresa de tecnología financiera Doconomy, desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard. Integrada ahora en toda la red mundial de Mastercard, esta función es fácil de adoptar y personalizar para los emisores, y ofrece a los consumidores con conciencia ecológica que buscan más formas de informarse acerca del impacto de sus compras, acceso a información y datos acerca del impacto de carbono y les permite contribuir fácilmente a la preservación del medio ambiente.
La Calculadora de Carbono permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto. Los cálculos se basan en la verificación independiente Åland Index y pueden mejorarse con equivalentes relacionados y fáciles de entender, así como con consejos para vivir de forma más sostenible.
Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet, ya sea mediante donaciones o utilizando los programas de recompensas de los bancos. Los bancos pueden fácilmente integrar la Calculadora de Carbono en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas APIs que ya están disponibles en Mastercard Developers.
La tendencia hacia un consumo más consciente ha crecido en la última década. Sin embargo, los cambios en las actitudes y acciones han aumentado rápidamente como resultado directo del COVID-19.