Maple Bear planea abrir más de 100 colegios en América Latina

La red de colegios canadienses Maple Bear, 70% del cual pertenece al gigante brasileño de educación básica privada Grupo SEB, estima que para 2025 contará con 100 a 110 colegios y poco más de 20,000 alumnos distribuidos en Argentina, Colombia, Guatemala, México, Perú, Panamá y Paraguay. En el mercado peruano se calcula que habría más de 15 colegios y entre tres y cuatro mil alumnos.

Actualmente, los colegios privados premium siguen operando casi a capacidad y además resultan muy caros, lo cual abre enormes posibilidades para la compañía. El directivo explica que estudiar en los colegios Maple Bear es como si se estudiara en alguna provincia de Canadá, pero a un costo mucho más accesible. Hoy en día, hay más de 500 colegios Maple Bear en el mundo, proveyendo educación a más de 40,000 alumnos.

Maple Bear actualmente cuenta con dos colegios en México, uno en Lomas Verdes (Estado de México) y otro en Chihuahua (Chihuahua). Para el ciclo 2021-2022, se abrirán los planteles de Puebla (Puebla) y Toluca (Estado de México). Adicionalmente. En el ciclo 2022-2023 se inaugurarán los colegios de Hermosillo (Sonora), Morelia (Michoacán) y Querétaro (Querétaro).

Hoy ya cuenta con un colegio en Arequipa (Perú), y para el ciclo escolar 2022 se inaugurarán el colegio de la ciudad de Guatemala en enero y el de Asunción, Paraguay, en febrero. Los colegios premium se concentran en Lima, lo que significa que hay un público desatendido en el resto del país.

Inversión y perfil de franquiciante

La inversión para abrir un colegio Maple Bear se estima a partir de los USD 350,000, dependiendo de la ubicación geográfica y otra serie de factores.

Los negocios educativos son excelentes opciones de inversión y emprendimiento, consiguiendo rentabilidades muy saludables además de otros beneficios, como previsibilidad, estabilidad y la posibilidad de potencialmente, mantener a tus alumnos entre 12 a 16 años en el colegio.

Maple Bear apoya a los franquiciatarios

– Selección de la ubicación incluyendo análisis de la zona, análisis arquitectónico, licencias y permisos.

– Selección, reclutamiento y capacitación continua del equipo docente, así como evaluaciones periódicas de calidad por parte de expertos académicos de Canadá.

– Desarrollo de plan de negocios incluyendo análisis competitivo, definición de metas, estructura y sueldos, cronograma de contratación; marketing, y flujos comerciales.

– Seguimiento puntual incluyendo visitas a los colegios por parte de ejecutivos asignados por escuela.

Artículos relacionados

Back to top button