La seguridad no es solo cosa de hombres
Hoy, las oportunidades son las mismas para hombres y mujeres. El talento, inteligencia, capacidad y los valores relacionados al trabajo, como la responsabilidad, ética, compromiso o liderazgo, nada tienen que ver con el género de un trabajador.
Esto es algo que G4S sabe de primera mano. Incluso en un rubro como la seguridad, que puede ser catalogado como tradicionalmente masculino, cuenta con 369 trabajadoras en primera línea y 6 en cargos de supervisión, resguardando la seguridad con una capacidad y ética de trabajo impecables.
Pero no se trata solo de un compromiso en el área operativa. El área administrativa cuenta con 65 mujeres. Además, hay 23 mujeres que llevan más de 10 años laborando en la compañía y 104 han trabajado en ella entre 5 y 10 años.
A esto se suma la alta gerencia de la empresa, donde el 67% de los puestos directivos es ocupado por mujeres, muy por encima del promedio en empresas peruanas, que alcanza apenas el 10%, de acuerdo a una investigación realizada por PwC, Centrum PUCP y Women CEO Perú publicada en el 2018.
Esto demuestra que es posible administrar una compañía de gran nivel y respetar la equidad de género y oportunidades para todos y todas.
G4S cuenta también con políticas de igualdad de género en sus procesos de contratación y capacitación, para dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres dentro de la organización.