OSITRAN alcanzó el 98.1% de cumplimiento presupuestal
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) alcanzó en 2019, un nivel de cumplimiento presupuestal del 98.1% al ejecutar S/ 91 274 923, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Con este alcance, el Ositrán lideró la ejecución del presupuesto entre los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos, destinando la mayor parte al trabajo de supervisión y fiscalización de los contratos de concesión a su cargo.
Este resultado representa, además, el cabal cumplimiento de la misión y funciones del Ositrán, orientados al bienestar de los ciudadanos.
El ente regulador tiene como funciones centrales supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas – incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao.
Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y una hidrovía.