El 5G móvil de Entel ya es una realidad
El despliegue de la tecnología 5G en Perú dio otro gran paso tras la autorización de su implementación para servicios móviles. Con este importante avance, Entel inicia la comercialización de su oferta móvil, cuya señal estará disponible inicialmente en Lima, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.
Hoy más que nunca es imprescindible la tecnología para el desarrollo del país. El potencial que tiene 5G en la democratización de las telecomunicaciones y en el desarrollo del país no tiene precedentes. Con campos de aplicación para potenciar la educación, la salud y el trabajo, y para desarrollar de manera más eficiente sectores económicos de impacto masivo como la agricultura y la ganadería.
Lo que sigue para alcanzar un óptimo desempeño de 5G, además de potenciar todo el ecosistema, es el reordenamiento y licitación de los nuevos bloques del espectro radioeléctrico. Esto permitirá alcanzar velocidades ultrarrápidas, hasta 10 veces mayores de lo que se conoce hasta hoy, además de una baja latencia (tiempos de respuesta en la web de 1 a 2 milisegundos, en lugar de los aproximadamente 20 milisegundos que se toman en la red 4G).
El plan tarifario Entel Power tendrá un costo de S/ 159.90 como único plan con los dispositivos móviles: Samsung Galaxy S21 Ultra y Xiaomi Redmi Note Mi9T.
Desde hoy la cobertura del servicio se encuentra disponible en Surquillo y la red de Entel ya está preparada para llevar la señal progresivamente a:
Zona de Señal
En la provincia de Lima en:
– San Isidro
En la provincia de Arequipa en:
– Jose Luis Bustamante y Rivero
– Cayma
– Yanahuara
– Arequipa
– Miraflores
– Mariano Melgar
– Cuidad Satélite
– Paucarpata
– La Libertad
En la provincia de Trujillo en:
– La Esperanza
– Trujillo
– Buenos Aires
– Huanchaquito Alto
– Huanchaco
En la provincia de Chiclayo en:
– Jose Leonardo Ortiz
– Chiclayo
– La Victoria
– Pimentel