Inca Kola nos invita a promover la diversidad
El Perú es un país fundamentalmente diverso. Somos más de 33 millones de peruanos con una amplia variedad de razas, creencias, credos, culturas y sociedades, que conforman un rico crisol de costumbres, saberes y tradiciones, que hacen de nuestra comida, música y cultura algo único en el mundo.
Sin embargo, a pesar de que celebramos con orgullo la diversidad de nuestra gastronomía o el legado ancestral, aún seguimos siendo un país excluyente en muchos aspectos.
Por ello, Inca Kola quiere invitar a todos los peruanos a unirse a un mensaje que ponga a la inclusión como tema central y por ende rompa con todos los estereotipos: Una mesa diversa es una mesa más creativa. La mesa está servida, pasen todos.
A través de esta campaña, la bebida nacional por excelencia, reconoce a la DIVERSIDAD como un valor que enriquece y potencia la creatividad de todos los peruanos. Por ello, nos invita a que abramos la conversación y busquemos más motivos para sentirnos orgullosos y reconozcamos que en las diferencias y la diversidad está nuestra mayor riqueza.
Este mensaje resulta clave en estos momentos. Ad portas de celebrarse el Bicentenario de nuestra Independencia y en un escenario donde existen muchas opiniones, fragmentación e incertidumbre, es importante que los peruanos llevemos un mensaje de unidad, cohesión y respeto por los demás.
Por ello, hoy más que nunca debemos estar orgullosos de la mixtura que nos caracteriza. Porque, así como celebramos ser el país más rico en variedad de papas, también celebramos por todos los agricultores que las cultivan. Y así, como disfrutamos un delicioso chifita junto a una Inca Kola, ¿por qué no hacer lo mismo con un juane o una arepa?
Para esta campaña, la marca estrenará un manifesto en pantallas, digitales y de TV, además de diversas piezas para redes sociales y plataformas digitales, con mensajes inspirados en la DIVERSIDAD y la inclusión. Por ejemplo, se encontrarán frases como: En esta mesa hay espacio para todas las variedad de papa, y para quien las cultiva; o En esta mesa hay espacio para todo tipo de platos. Y para todo tipo de gustos.