Mitos y verdades del aire acondicionado en el auto

Estar atrapado en el tráfico y con el sol en su máximo esplendor una combinación muy incómoda. Por suerte en los vehículos existe un mecanismo que nos permite afrontar ese tipo de escenarios: nos referimos al aire acondicionado. En este contexto, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK Glory, explica algunos mitos y verdades del aire acondicionado.

Para eliminar el mal olor, sólo con ayuda especializada

Lugares como gasolineras, centros comerciales e hipermercados pueden ayudarle, porque en estos lugares es posible encontrar aerosoles especiales que usted mismo puede aplicar para desinfectar el filtro de la cabina y eliminar el mal olor. Si el uso del producto no resuelve el problema, la solución será contactar con una empresa o un profesional especializado.

Usar el aire acondicionado por un largo periodo de tiempo daña al motor

El sistema de aire acondicionado está diseñado para funcionar de una manera constante y el compresor de A/C de activa y desactiva automáticamente del acuerdo a la temperatura de confort en el interior del vehiculo, por lo que tampoco es bueno encenderlo y apagarlo pues lo único que provocará es el mal funcionamiento de éste.

El aire acondicionado aumenta el consumo de combustible

Parcialmente cierto. Según el portal el País menciona que, en ciudad un auto moderno consume cerca de un 4% más de combustible, pero, en carretera sucede todo lo contrario ya que al marchar con el A/C encendido se ahorra el 15% de combustible que se desperdicia por causa del coeficiente de resistencia aerodinámica al mantener los vidrios de las puertas abajo cuando no se usa el A/C.

El sistema de calefacción sirve para bajar la temperatura del motor cuando este se recalienta

El exceso de calor acumulado en el sistema de refrigeración del motor se disipa en la cabina haciendo descender la aguja de temperatura como por arte de magia.

El aire acondicionado genera enfermedades respiratorias o alergias

Mientras que permanecer dentro de un espacio con aire acondicionado puede ser protector para algunas personas que son sensibles al polen o a los contaminantes del aire, hay otras que encuentran una situación de empeoramiento. El mantenimiento y limpieza de los filtros del aire acondicionado es importante, sino tenemos el riesgo de exponerse a una gran cantidad de desencadenantes y microbios. Es recomendable cambiar el filtro todos los años (Evidentemente tendremos que ver su uso) o en cada mantenimiento preventivo programado por el fabricante.

DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Chiclayo, Cusco y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.

Para más información, puede visitar la página www.dfsk.com.pe

Artículos relacionados

Back to top button