Red Hat y Amazon anuncian nuevo servicio en AWS

Amazon Web Services y Red Hat anunciaron la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado disponible a través de la Consola de AWS que facilita que los clientes de Red Hat OpenShift creen, escalen y gestionen aplicaciones en contenedores en AWS.

A través de este servicio, los clientes pueden crear un clúster de Kubernetes de manera más simplificada usando la consola, las funciones y las herramientas conocidas de Red Hat OpenShift sin la carga de tener que escalar y gestionar la infraestructura subyacente de forma manual.

Esto agiliza la migración de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift local a AWS y ofrece una integración más estrecha con otros servicios de AWS.

También permite que los clientes accedan a la licencia, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, brindándoles a los clientes la simplicidad de contar con un único proveedor. Su uso no requiere de inversiones iniciales y los clientes únicamente pagan en función de los clústeres de contenedores y nodos que utilizan. Para comenzar, visite aws.amazon.com/rosa.

Los contenedores han resultado ser muy populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de desarrollo y mejoran la portabilidad de las aplicaciones.

En la actualidad, AWS ofrece una amplia gama de tecnologías de contenedores en la nube, que incluyen Amazon Elastic Containers Service (ECS), para clientes que deseen una integración más profunda con AWS Services, y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), para aquellos clientes que priorizan la utilización de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia de contenedores 100% sin servidor también pueden usar AWS Fargate.

Empresas integrantes de la lista Global Fortune 500, organismos gubernamentales y muchas organizaciones más utilizan Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes de Red Hat para la empresa que amplía las capacidades del Kubernetes base diseñado para la pila de producción en la nube, para ejecutar aplicaciones en contenedores con la misma base y las mismas herramientas comunes en cualquier entorno.

Gracias a la popularidad de Red Hat OpenShift, han optado por autogestionar clústeres sobre AWS. Aunque la elasticidad, la escalabilidad y la seguridad de AWS resultaron ser muy populares entre los clientes de Red Hat OpenShift, la autogestión de clústeres requiere que los clientes dependan de modelos operativos y contractuales distintos que pueden influir en el soporte y el escalamiento de las aplicaciones.

Estos clientes han solicitado un servicio administrado de AWS para Red Hat OpenShift que funcione a la perfección con otros servicios de AWS a escala e integre el soporte y la facturación en la experiencia del usuario de AWS.

Con Red Hat OpenShift Service en AWS, los clientes pueden crear clústeres de Kubernetes con facilidad y rapidez usando las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas de Red Hat OpenShift con las que están familiarizados y acceder a toda la variedad y amplitud de servicios de AWS desde la misma consola de AWS.

El servicio aporta a Red Hat OpenShift elasticidad y la posibilidad de pagar en función de lo que se utiliza a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de contratos plurianuales complejos y permite a los clientes adecuar el consumo de Red Hat OpenShift en AWS a las necesidades de la empresa.

Por medio de este servicio gestionado, los clientes ahora pueden acceder a la suscripción, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, logrando así la simplicidad de trabajar con un único proveedor y liberándolos de las complejidades operativas y de compras que plantearía el tener que gestionar la relación con dos proveedores distintos. Asimismo, mantiene importantes validaciones de cumplimiento que incluyen SOC-2, ISO-27001 y PCI.

Accenture Cloud First, incluido Accenture AWS Business Group (AABG) y su equipo de IBM Red Hat, tiene una amplia experiencia en la estrategia, diseño e implementación de soluciones integrales.

Artículos relacionados

Back to top button