Restaurantes se unen para exigir restaurar su sector
Ante la grave situación que atraviesa el rubro gastronómico en nuestro país, más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios del rubro gastronómico, convocados por la Unión de Gremios y Restaurantes del Perú, se unieron bajo el lema Yo también me llamo Perú, para alzar su voz y exigir al Ejecutivo medidas concretas que les permitan sobrevivir durante la pandemia.
Una de las medidas que proponen ampliar el toque de queda hasta las 12 de la noche y eliminar la restricción de autos particulares los domingos para que la movilización de personas se extienda. Así mismo, plantean un subsidio laboral como la exoneración del IGV.
Los gremios de restaurantes pidieron la eliminación del aforo y que la capacidad de atención en los locales se rija por el distanciamiento de las mesas contemplado en el protocolo aprobado por el MINSA.
Durante la conferencia también se pronunció Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú, quien señaló que más de 5 mil cevicherías dejaron de funcionar durante este verano ante las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia, perdiéndose más del 40% de la venta anual de los restaurantes marinos.
Los gremios de restaurantes indicaron que, de ser nuevamente ignorados por el Ejecutivo, tomarán medidas de fuerza mayor para garantizar que su sector no desaparezca.