Retarda el envejecimiento de la piel con medicina antiaging
El envejecimiento es un proceso natural de la vida. La piel pierde firmeza, y la flacidez toma protagonismo; no tiene la misma capacidad de regenerarse y repararse a sí misma. Por ese motivo, luce más delgada y sin elasticidad. La pérdida de hialurónico y colágeno forman señales de envejecimiento como las líneas de expresión o arrugas, flacidez y pigmentación.
Sin embargo, la ciencia nos brinda alternativas para que nuestra piel recupere su lozanía, como la Medicina ANTIAGING, que ofrece numerosos beneficios para mantener un aspecto saludable a lo largo de los años. La doctora Sisi Cuadra, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica los tratamientos no invasivos existentes:
LA TOXINA BOTULÍNICA
Es una proteína que nos ayuda a relajar y/o disminuir la función del músculo sobre el que se aplica. Previene la formación de arrugas y suaviza las existentes.
– Este procedimiento se debe realizar tras una evaluación del médico especialista.
– La toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en músculos estratégicos para llegar a una armonización facial de manera natural.
– Se recomienda, tras la aplicación, por 4 horas no tocar la zona tratada, evitar el ejercicio físico y la exposición a temperaturas extremas.
– Los efectos inician a partir del 3er y 4to día, hasta completar el efecto a los 15 días, evaluando resultados en una cita de control.
– La duración del efecto varía dependiendo de cada persona, su estilo de vida y su tipo de piel, pero normalmente suele mantenerse entre 4 y 6 meses.
ÁCIDO HIALURÓNICO
– Hidrata, reafirma y regenera la piel, trata las múltiples señales del envejecimiento.
– Activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.
– Su acción reestructurante y su regeneración celular combaten el engrosamiento de la piel consiguiendo un efecto lifting, reposicionando el origen de la flacidez y definiendo contornos con firmeza.
HILOS TENSORES
Son usados por hombres y mujeres que desean tener una piel más firme con efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano.
– Se colocan mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
– Reafirma la piel bioestimulando colágeno, sin cicatrices.
– Las sesiones son de apenas 30 a 40 minutos de duración.
– Solo se suele necesitar una sesión para cada zona.
– No se requieren cortes, pudiendo continuar con sus actividades normales.
El rejuvenecimiento y la belleza depende de ángulos y proporciones ideales, el objetivo no está en el tratamiento de las arrugas y surcos, sino en mejorar cada detalle del rostro. Está indicada para hombres y mujeres que buscan rejuvenecer con naturalidad.