Agua para el Planeta de PepsiCo busca proteger ecosistema
Desde el 2016, el programa Agua para el Planeta de PepsiCo ha repuesto más de 511 millones de litros de agua por año en 7 cuencas hidrográficas participantes, beneficiando a más de 2,600 familias y conservando más de 677 hectáreas de ecosistemas nativos en diversos países de Latinoamérica.
Para el 2030 la meta de la organización es poder impactar a más de 100 millones de personas con sus diversos programas enfocados en el recurso hídrico.
Por este motivo, en una intensa colaboración con TNC (The Nature Conservancy) para trabajar hacia un objetivo global para 2025, de reponer el 100% del agua total que usa PepsiCo en sus operaciones en lugares de alto riesgo, la compañía está realizando una inversión de USD 3.2MM entre el 2021 y el 2023 para seguir trabajando en las 7 cuencas hidrográficas actuales (Lima, México, Monterrey, São Paulo, Guatemala, Santo Domingo y Bogotá) y expandir el proyecto.
Además, se realizaron proyectos similares en las comunidades de San Pedro de Casta (con el canal Sayhuapata) y en San Juan de Iris (con el canal Pumacocha-Huaycanampo). Así como restauraciones similares para el canal amuna Ancashi-Huayapacha en la comunidad de San Juan de Iris, cerrando el 2020 con un beneficio de ahorro equivalente a 42,8 millones de litros por año, correspondiente a la restauración de 1,646.44 metros de largo de amunas.
Adicionalmente, PepsiCo viene apostando por inversión en alta tecnología y procesos que optimizan sus recursos y derivan en el cuidado del medio ambiente.
Uno de ellos es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en su planta de producción de alimentos en Santa Anita, que permite reutilizar recursos para la limpieza de equipos de manera automática para la planta de tratamiento. Asimismo cuenta con una política de Cero Residuos a Relleno Sanitario desde julio de 2019, siendo todos los desechos completamente aprovechables.
PepsiCo continúa preocupándose por el cuidado del medio ambiente y la conservación de agua en estrecha colaboración con ONG líderes como WaterAid, Water.org y The Nature Conservancy, ayudando a más de 55 millones de personas a acceder al agua potable desde 2006, en los próximos tres años buscan impactar a más personas con una inversión de USD 5.4MM exclusiva para Latinoamérica. En el marco del día mundial del agua, PepsiCo reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país.