Academias de natación de Lima reinician actividades

En razón de la última conferencia de prensa realizada por la presidencia de Consejo de Ministros, las actividades de clubes y asociaciones deportivas pudieron reiniciar sus actividades con un aforo de 30% este lunes 15 de marzo. En ese sentido, la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT) siguiendo los lineamientos aplicados durante la primera ola y que dio muy buenos resultados, explica cuáles son los protocolos que se deben seguir al momento de asistir a sus clases de natación.

– Las reservas de clases se realizarán por la página web y whatsapp de cada academia de natación.
– Previo al ingreso a la academia de natación se les tomará la temperatura y desinfección de manos.

– El uso de los vestuarios no estará permitido para prever el incumplimiento del distanciamiento social. Por ello, las personas deberán ir con ropa adecuada para poder vestirse fácil y rápido saliendo de nadar.

– La zona de calentamiento estará totalmente señalizada, garantizando el distanciamiento y dirigida por el entrenador a cargo. Para todo el proceso de calentamiento será obligatorio el uso de mascarilla.

– El aforo será del 30% como máximo, ello se llevará a cabo de acuerdo al tamaño de la piscina (semiolímpica u olímpica) y del nivel de instrucción de los alumnos.

– Se ha capacitado a todos los entrenadores para que sirvan de guía en el cumplimiento en cada uno de los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que los métodos de filtración y desinfección que se utilizan en las piscinas garantizan la muerte de cualquier virus como el COVID-19. De la misma forma, en el Perú, las directivas sanitarias establecidas por el MINSA y la DIGESA exigen una concentración de cloro entre 0.4 y 1.2 mg/l en las piscinas que las vuelve un ambiente improbable de transmisión de cualquier virus, confirmando la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.

La natación no solo es uno de los deportes más completos del mundo, sino que en este contexto se vuelve una de las mejores opciones para tener actividad, por ser un espacio sin trasmisión del COVID-19 debido a sus altos estándares de salubridad dentro y fuera la piscina.

Además, este deporte mejora la capacidad pulmonar de sus practicantes, brinda múltiples beneficios cardiovasculares, ayuda a mantener la fuerza física y la coordinación motora, y sobre todo ayuda a relajar la tensión y estrés que se vive en estos tiempos de pandemia.

Artículos relacionados

Back to top button