Sidra, nueva alternativa al vino o la cerveza
La sidra es una bebida que se elabora en todo el mundo y con distintos ingredientes, los cuales aportan disímiles sabores y estilos: desde la ácida y seca a la dulce e intensa, clara o turbia, sin gas o espumosa. Se obtiene de la fermentación del jugo de frutas.
Su proceso de elaboración comienza con el lavado y triturado de la fruta para obtener el mosto. Posteriormente, se controla el proceso de fermentación en depósitos de acero o madera y finalmente se embotella y reposa por un tiempo en bodegas, antes de llegar a las mesas.
Pero ¿Cuál es el mejor momento para consumirla? Esta bebida está diseñada para su consumo en un contexto social, como el aperitivo, la tarde o en una terraza con amigos. Además, puede tomarse sola o maridada con diferentes propuestas gastronómicas.
BrewDog, la cervecera independiente #1 a nivel mundial, presenta su línea de sidra que llegó al Perú para quedarse. Hawkes, del estilo Dead and Berried, es una mezcla de la clásica sidra semiseca con una selección de frutos rojos mixtos.
Fresas, frambuesas y arándanos se fusionan en jugosas capas de cuerpo suave con un paladar texturizado y una dulzura delicada natural, cuyo resultado es una novedosa propuesta dirigida a aquellos consumidores que buscan nuevas alternativas de sabor y una propuesta atractiva a la hora del brindis.
Una bebida que está en tendencia, te contamos algunos motivos para probarla.
– Es ligera y con sabor frutal: Cuando todas las cervezas te amargan y ningún vino es de tu agrado, encuentras en la sidra un refugio al que es fácil acceder. La sidra resulta refrescante, ligera, y hay tantas variedades de sabores que es fácil dar con uno que te guste.
– Se dirigen al público joven: Están logrando captar su atención, de ahí que cada vez se pidan más y está aumentando la demanda.
– No es necesario entrenar tu paladar: Te explicamos a qué nos referimos. Cuando comienzas a beber tanto cerveza como vino, necesitas entrenar tu paladar. Ir de menos a más y a base de ir probando, te gustará. Con la sidra no es necesario este proceso ya que es más fácil beberla. Incluso puedes probar varios sabores y seguro que alguno encaja con tus gustos.
– Se puede usar en cócteles: Algo muy importante, ya que los cócteles que se elaboran con cava pueden variar su receta y prepararse con sidra.