Tendencias tecnológicas que cambiarán el 2021
El año 2020 sin duda fue un año atípico para todos, donde muchas empresas, instituciones y población en general tuvo que cambiar de forma drástica su manera de operar, producir, enseñar y vivir el día a día.
Sin embargo, el factor tecnológico creció en importancia y ha sido quien ha ido marcando la pauta en todo este tiempo con nuevos avances y herramientas de ayuda para el beneficio de cada uno.
Es así como Cibertec, institución líder en educación técnica en el Perú, señala una serie de tendencias tecnológicas en los negocios que jugarán un rol crucial a lo largo del año para estar preparados y poder afrontarlo de la manera correcta.
1. La tecnología como eje central
No es ninguna novedad que la tecnología ha adquirido un rol protagónico durante todo este último año. Si antes, su función era importante, con la llegada de la pandemia del COVID-19, hoy se hace imprescindible. Por ello, es relevante que los estudiantes verifiquen que las carreras que van a estudiar tengan como núcleo a la tecnología, que les permitirá mejorar su desempeño y estar más capacitados.
2. Reimaginar el CX o Experiencia de Usuario
La idea de centrarse en el cliente es un concepto que se viene expandiendo en todas las empresas de diferentes sectores y hoy en día, se acentúa cada vez más. Está comprobado que los negocios que tienen como centro al cliente, obtienen mayores beneficios y rentabilidad.
Con las nuevas tendencias tecnológicas, se va a poder aplicar el marketing de una manera más personalizada, utilizando diferentes enfoques que permitan una mejor toma de decisiones a partir del análisis correcto de datos. Los estudiantes de la carrera de marketing de Cibertec, cuentan con todos los programas tecnológicos que les permitan desarrollar una correcta estrategia en función al usuario o cliente final con el objetivo de fidelizarlos a largo plazo.
3. La automatización en base a la inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos. Hoy en día, donde la cantidad de información y datos que se generan tanto por parte de los seres humanos como de las máquinas, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos.
Es por ello que surge este concepto que tiene como finalidad recabar toda esta información y permitir un análisis detallado de lo que se pretende analizar. En las carreras de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, los estudiantes cuentan con una amplia gama de softwares como BIZAGI, CRM, SOFTPAD, entre otros, que sin duda le permitirá interactuar y familiarizarse con lo último en aplicaciones tecnológicas y manejar los procesos de negocios de manera eficiente.
4. Considerar la experiencia inmersiva
Hoy en día, los clientes reciben una cantidad importante de publicidad y que muchas veces no es segmentada de forma correcta. Es por esta razón, que el marketing del negocio necesita elaborar nuevas estrategias, mucho más complejas y personalizadas para captar al público de una manera no invasiva. La experiencia inmersiva en el mundo del marketing es la última herramienta para lograr la fidelización del cliente que todo negocio espera.
El consumidor de hoy, busca estar en el centro de la experiencia con lo cual, el nuevo desafío para las organizaciones es diseñar experiencias que sean enriquecedoras para el usuario. En Cibertec, a través de la carrera de marketing, los estudiantes pueden contar con las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades e ir de la mano con la tecnología para desarrollar una experiencia única y beneficiosa.
Finalmente, Cibertec comprometido con la educación del país y con el objetivo de hacerle frente a las nuevas tendencias tecnológicas que se avecinan, reafirma su compromiso en la búsqueda de formar profesionales que vayan de la mano de los programos más avanzados, brindándole lo último en tecnología y recibir conocimientos tanto nacionales como internacionales, que finalmente contribuirá en su desarrollo profesional para enfrentar de forma óptima el mundo de hoy.