InterNexa selecciona a Perú como su siguiente destino Cloud
Con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino Cloud de la región, InterNexa, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo ISA, habilitó sus servicios locales de Cloud y Data Center bajo el nombre comercial THUNDER, esta iniciativa forma parte de un plan de inversiones superior a los USD$ 20 millones para los próximos 5 años; la meta trazada para este lapso de tiempo es la de captar el 5% del mercado corporativo Cloud de Perú.
La habilitación de esta solución significa que ahora THUNDER, es 100% peruano, y que la información de los clientes será alojada directamente en el Perú.
Además contará con respaldo del datacenter de InterNexa en Colombia, proporcionando de esta forma mayor cercanía, seguridad y disponibilidad para la data de los negocios. Esta estrategia también permitirá que InterNexa, a través de sus nubes en Perú y Colombia, preste servicios hacia el resto de los países donde tiene presencia, como Chile y Argentina, donde conecta a más de 850 organizaciones.
THUNDER en Perú, se encuentra instalado en Lima dentro de un Data Center reconocido por el Uptime Institute, organización que administra los estándares y certificaciones para los Data Centers.
Las soluciones de cloud y datacenter de InterNexa Perú están integradas con los mismos servicios que tiene la compañía en Colombia, específicamente en las ciudades de Bogotá y Medellín.
A través de su robusta red de fibra óptica regional, InterNexa tiene interconectados estas nubes, de esta forma se le entrega a los clientes opciones de recuperación de desastres (Disaster Recovery), las cuales garantizan la continuidad de los negocios.
THUNDER además de ser una nube local que también puede integrarse a múltiples nubes, privadas o públicas de manera fácil y eficiente, inició su operación en en el mercado peruano en noviembre del año pasado, con el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento en el segmento corporativo.