Caja Arequipa cumple 35 años de existencia
En conferencia de prensa, Caja Arequipa compartió sus proyectos y actividades para este y los siguientes años. José Málaga Málaga, presidente del directorio y los gerentes centrales, Wilber Dongo, Ramiro Postigo y Marco Lúcar, hablaron acerca de la evolución e impacto de esta entidad microfinanciera.
José Málaga Málaga, explicó la importancia de la Caja Arequipa para el sector de microfinanzas del país: «Hace 35 años, la Caja Arequipa se fundó con un pequeño capital equivalente a los 30 mil dólares y hoy es una de las empresas financieras más importantes del Perú. La Caja no solamente ha apoyado a millones de microempresarios a lo largo de su historia, sino que ha sido un ejemplo y referencia para el desarrollo de las microfinanzas en el Perú y en el mundo. Su labor ha sido fundamental y siempre centrada en buscar el bienestar para un sector de trabajadores que es el más grande en el Perú, los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país».
Los gerentes centrales, por su parte, informaron acerca de los niveles de avance de la institución, que ha logrado en su proceso de transformación digital, así como los desarrollos implementados para servir mejor a sus clientes, a través de aplicaciones y soluciones tecnológicas. También se recordó la importante actuación de Caja Arequipa en aliviar el impacto de la crisis originada por la pandemia global, mediante programas especiales para sus clientes y apoyo concreto a la comunidad.
Caja Arequipa cumple 35 años, con proyectos en innovación y transformación digital, que le permitirán consolidar su liderazgo en el sistema de Microfinanzas y su relevancia en el sector financiero nacional. En este año, bicentenario de la independencia del Perú, nos muestra que su excelente gestión, con un equipo de primer nivel y con un propósito claro, continúa firme en el trabajo dedicado en favor de las familias emprendedoras del país, tiene un protagonismo importante en el desarrollo del país.