Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad
A 10 años del Plan de Vida Sustentable, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.
Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. En línea con esta visión, la empresa hizo una serie de anuncios vinculando compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas.
Hoy se oficializó la estrategia de la división de belleza y cuidado personal: Belleza Positiva, que proponepromover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible.
Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra normal de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría. Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.
Un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien, no sólo de hacer menos daño, para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra normal, se suma:
1. Tomar acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.
2. Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal.
3. Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023 trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas.
En Unilever Perú ya se han venido implementando acciones que contribuyen a la estrategia del negocio, que buscan promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible.
Por ejemplo, la nueva colección de Pond’s #Naturalmentefresh, cuenta con nuevos empaques fabricados con plástico reciclado y 100% reciclables. Sedal lanzó la campaña Rosado, el color más osado, que tiene como finalidad invitar a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar nuevas posibilidades.
Además, con el proyecto #Muéstranos, Dove buscó generar conciencia sobre el impacto que tienen las imágenes poco realistas sobre la belleza en la confianza física de las mujeres. Para ello, en asociación con Getty Images, crearon una biblioteca de fotos que muestra mujeres reales de todo el mundo, la cual puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes, permitiéndoles reflejar en las campañas publicitarias imágenes de mujeres auténticas.
Por su parte, Rexona desarrolló una plataforma de movimiento con el objetivo de que miles de personas tengan confianza y sientan la libertad de moverse todos los días en casa e impulsar una óptima salud física y mental. Unilever se dispone a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sustentabilidad el motor de su negocio.