5 herramientas digitales que debes implementar en el 2020
Contar con laptops y teléfonos inteligentes no significa que realmente estemos integrando la tecnología a nuestros negocios. Más allá de los tradicionales programas de oficina, existen diversas herramientas digitales capaces de agilizar nuestros procesos empresariales y potenciar nuestros negocios. Estas son las 5 herramientas digitales que no podemos dejar de probar este nuevo año:
Factorial. Es una plataforma de Recursos Humanos que soluciona problemas cotidianos en esta área. A través de las opciones gratuitas de su servicio, Factorial HR ofrece un gestor de ausencias o vacaciones, genera organigramas, crea informes de recursos humanos, y analiza las nóminas, las altas y bajas en el talento humano. Esta herramienta es gratuita si tienes menos de 10 empleados.
Gosocket. Esta red empresarial conecta compradores y proveedores a través de sus facturas electrónicas. Gosocket centraliza facturas electrónicas, permitiendo su emisión, recepción y pagos, ahorrando tiempo y costos de almacenamiento. Además, a partir de las facturas electrónicas también permite otras interacciones entre empresas, como el factoring (venta de facturas por cobrar) y la oferta de productos y servicios entre empresas. La plataforma está disponible en Perú y cuenta con soporte local.
Hootsuite. Si aún no cuentas con un community manager y tú mismo manejas tus redes sociales, esta herramienta te permitirá tener un mejor control de las cuentas de tu empresa. Podrás gestionar todos los perfiles de redes sociales en un mismo lugar; además, se puede programar mensajes y tener acceso a reportes del alcance de las publicaciones y la interacción de tus usuarios o seguidores.
Calendly. Es una agenda online que puede compartirse con clientes, trabajadores y proveedores, para coordinar una reunión en base a la disponibilidad de cada uno. Trabaja con el calendario de Google, Outlook, Office 365 o iCloud, y detecta la zona horaria para que los invitados a la reunión no se la pierdan.
Whereby.com. Si necesitas hacer una videoconferencia, con esta aplicación tus invitados pueden acceder fácilmente a través de un link, sin tener que hacer un registro previo. Cuenta con un chat en el que se pueden compartir enlaces o notas importantes durante la reunión.