Repsol suscribe convenio con Perúpetro
Repsol, Perúpetro, el Equipo de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana Kinteroni (Promovick), el Equipo de Monitoreo para el Medio Ambiente y Comunidades Sector Bajo Urubamba (Emmac) y el Equipo de Monitoreo Ambiental Comunitario Río Yori (Emacry), han suscrito un convenio para realizar actividades que aporten valor al óptimo desarrollo de este mecanismo de vigilancia y participación ciudadana.
Emmac, Promovick y Emacry cuentan con la representatividad de 14 comunidades y una organización del Bajo Urubamba, en el entorno del Lote 57 en la región amazónica de Cusco. El presente convenio permitirá que se fortalezcan las capacidades técnicas y organizativas de los equipos de monitoreo y de vigilancia para una mejor gestión y transparencia.
La iniciativa contribuye con la sostenibilidad de operaciones y permite potenciar labores de comunidades y autoridades, junto con la empresa para el resguardo y cuidado del ambiente, fortaleciendo capacidades de líderes locales, generando conciencia ambiental a través de la organización comunal.
Repsol como importarte actor en el sector energético local, opera el Lote 57, en la región amazónica de Cusco y cuenta con una significativa producción de gas natural y líquidos asociados. Además, cuenta con la principal refinería del país, La Pampilla y una red de más de 570 estaciones de servicio, además participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.