Audi afronta el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E
Audi Sport ABT Schaeffler comenzó su última temporada como equipo oficial en la Fórmula E con grandes objetivos: Lucas di Grassi y su nuevo compañero de equipo René Rast quieren lograr victorias y luchar por el título en el primer año del certamen con carácter de campeonato mundial. La temporada arrancó con dos carreras nocturnas en Diriyah (Arabia Saudí).
Con su nuevo estatus como campeonato mundial oficial de la FIA, la importancia de la Fórmula E aumenta una vez más en su séptima temporada, que comenzó el pasado fin de semana. Los doce equipos y los 24 pilotos que compondrán la parrilla estuvieron preparados para dejar su huella en los libros de historia del automovilismo luchando por el título. Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo más exitoso del campeonato hasta el momento, con un total de 43 podios en seis temporadas, defendió su posición de liderazgo con Lucas di Grassi y René Rast como pilotos.
Para Audi Sport ABT Schaeffler esta es la última temporada antes de que el Rally Dakar reemplace a la participación oficial de Audi en la Fórmula E dentro del programa de competición de la marca de los cuatro aros. Una vez más, la Fórmula E comenzó la nueva temporada con una doble jornada con dos carreras, que tuvieron lugar el viernes y el sábado.
Como novedad, las dos pruebas en Diriyah arrancaron a las 8 p.m. hora local y, por lo tanto, se llevaron a cabo de noche. El formato sigue siendo el mismo: una carrera dura 45 minutos más una vuelta; el modo Attack y el FanBoost brindan a los pilotos y equipos opciones estratégicas adicionales.
Los dos días en Diriyah fueron la hora de la verdad para Lucas di Grassi. Junto a di Grassi, René Rast disputó su primera temporada completa en la Fórmula E. El tres veces campeón del DTM participó en las últimas seis carreras en Berlín el año pasado, con un debut exitoso, al alcanzar un tercer puesto.
Las carreras en Diriyah marcan las rondas 70 y 71 en la historia de la Fórmula E. Debido a las incertidumbres de la pandemia, la competición anunciará su calendario por etapas. Actualmente están previstas citas hasta principios de junio en Roma, Valencia, Mónaco, Marrakech. Hasta entonces no se tomará una decisión sobre el resto de la temporada, para la que aún están previstos eventos en Berlín, Londres y Nueva York, entre otros. Todos los canales internacionales para seguir la competición, incluidos los horarios de emisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com
Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos y victorias con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada Nick Cassidy y Robin Frijns serán los pilotos de la escudería británica que, como Audi Sport ABT Schaeffler, forma parte de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014.