Consejos básicos para el mantenimiento de tu primer auto
Es importante tener en cuenta, que darle mantenimiento a tu auto es fundamental para mantenerlo sano. Los vehículos son como nuestros hijos, necesitan ser alimentados para que tengan la energía suficiente para andar, ser cuidados y limpiados para que no se enfermen e ir al doctor cada cierto tiempo para el chequeo general y asegurarnos de que todo marcha bien.
En ese sentido, Humberto Rossi especialista de la marca DFSK GLORY, nos detalla todo lo que debes saber a cerca del primer mantenimiento de tu vehículo.
Intervalos: Es importante saber cada cuánto kilometraje recorrido es necesario llevar el vehículo al mantenimiento. En algunos casos, el primer mantenimiento es a los 1,500 km; luego pueden variar cada 5,000 km e incluso, hasta los 10,000 km. Esto va a depender de la marca y sobre todo lo que indique el fabricante del vehículo, es por ello que debes hacer la consulta en el punto de venta o concesionario.
Cobertura: Pregunta sobre los puntos de atención del servicio postventa a nivel nacional, en caso te encuentres fuera de la ciudad donde radicas. Es importante que la compañía asegure una buena atención y disponibilidad de lugares para que no tengas inconvenientes.
Garantía: Llevar la unidad a un concesionario o taller autorizado es importante, pues no en todo lugar se tiene el cuidado o conocimiento debido con las diferentes marcas existentes en el mercado, es bueno recordar que, a veces, lo barato sale caro.
Presupuesto: Algunas marcas suelen ofrecer descuentos o beneficios con respecto a los mantenimientos en el momento de la compra, sin embargo, es recomendable destinar siempre un monto para que no te tome totalmente desprevenido.
Tiempo: Considerar que el mantenimiento del vehículo puede tomar algunas horas, dependiendo del kilometraje que tenga. Es por eso que se recomienda acudir a un concesionario cercano al lugar de trabajo o al hogar, pues así será más sencillo para dejarlo o recogerlo, especialmente durante los días laborables.
Calidad: Es importante que el personal técnico cuente con la experiencia y esté capacitado y certificado, al igual que las herramientas, consumibles y máquinas utilizadas para los mantenimientos sean homologadas o autorizadas por el fabricante.
DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Chiclayo y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.