Capacitan a grupo de jóvenes con el Proyecto Porsche
En emotiva ceremonia de graduación en el Porsche Center Lima, 8 jóvenes de zonas vulnerables de Lima y provincia luego de tres meses de capacitación, culminaron con éxito el “Proyecto Porsche”, un curso de mecánica automotriz y habilidades sociolaborales que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral en el país.
Cabe indicar que gracias a la cooperación entre TECHO Perú y Porsche, y en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Metropolitano, alumnos de comunidades menos favorecidas de los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Callao y Pachacamac, así como de Piura y Trujillo; recibieron capacitaciones en el funcionamiento del motor, mantenimiento preventivo, problemas del motor y prácticas en el automóvil.
También se realizó una visita guiada en el concesionario oficial de Porsche. Durante el recorrido se dieron a conocer las áreas de operación de la empresa, y por medio de la interacción con el personal especialista en mecánica, los estudiantes complementaron lo aprendido.
Por su parte TECHO capacitó a los alumnos en talleres de autoestima y empatía, técnicas de entrevista laboral y liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo, y oportunidades laborales y marketing personal; conocimientos que les permitirán ser más competitivos en el mundo laboral.
Por otro lado, el fabricante de Stuttgart tiene claro que el éxito financiero y la responsabilidad social tienen que ir de la mano. Por ello, alineados a esta filosofía y enmarcado a la alianza regional con TECHO, Porsche Perú continúa apoyando a la organización benéfica con esta iniciativa.
Es importante mencionar que el compromiso social es parte de la tradición de Porsche, ya que desde sus inicios, la marca apoya a diferentes proyectos benéficos, sobre todo, en áreas sociales y educativas, así como las relacionadas con la infancia y la juventud.