Qualcomm usará inteligencia artificial en dispositivos 5G
Qualcomm Technologies, Inc. anunció su próxima generación de soluciones Qualcomm RF Front End (RFFE) para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento. Las soluciones son diseñadas para admitir el rendimiento avanzado y las capacidades de eficiencia energética en los sistemas de módem-RF Qualcomm Snapdragon X65 y X62 5G recientemente anunciados, que combinan módem, transceptor de RF, componentes frontales de RF con asistencia de inteligencia artificial (AI) y módulos de antena mmWave para permitir a los fabricantes de equipos originales diseñar dispositivos 5G premium.
La cartera completa de Qualcomm RFFE incluye:
– Rastreador envolvente de banda ancha Qualcomm de séptima generación (Qualcomm QET7100). La primera solución de seguimiento de envolvente de banda ancha multimodo, salida y potencia múltiple que admite bandas globales 5G sub-6 GHz y LTE.
– Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost: La primera solución de sintonización de antena adaptativa 5G del mundo mejorada con AI diseñada para mejorar el rendimiento de la antena basada en el contexto y ayudar a los fabricantes de equipos originales a abordar el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en los dispositivos móviles 5G.
– Nuevos módulos de amplificador de potencia (PA) 5G / 4G integrados y módulos de diversidad.
– Por qué es importante: El RFFE es fundamental para diseñar dispositivos 5G de alto rendimiento con duración de la batería. Consiste en muchos componentes de radiofrecuencia entre el módem y antenas del dispositivo que dan forma y gestionan todas las señales enviadas y recibidas por aire. 5G aumenta significativamente la complejidad de RFFE con más de 10000 combinaciones de bandas de frecuencia, en comparación con menos de 20 en los primeros días de 4G.
La solución Modem-RF de Qualcomm Technologies aborda esta complejidad de RFFE, lo que permite a los OEM dedicar menos tiempo a la integración y prueba de hardware y en lugar de centrarse más en el diseño industrial e interfaz de usuario para ofrecer mejores productos.
El rastreador de envolvente de banda ancha Qualcomm de séptima generación QET7100 puede permitir un 30 por ciento más de eficiencia energética en comparación con la tecnología de seguimiento de energía promedio de la competencia. Además, admite un ancho de banda completo de 100 MHz para nuevas bandas 5G junto con soporte para LTE.