Segunda ola no afecta crecimiento del sector inmobiliario peruano

El inicio de la segunda ola, el anuncio de confinamiento en diez regiones del país, y la variable política han permitido que la incertidumbre siga dominando las expectativas de la economía peruana. A pesar de que varios sectores se han visto afectados por estas variables, según Mónica Rivera, subgerente general de Indupark, se espera que las cifras continúen mejorando para el sector inmobiliario.

Las proyecciones por las tendencias de mercado estiman que el sector inmobiliario crezca entre 20 y 25% este 2021. Humberto Martínez, presidente del consejo directivo de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), proyecta que el sector construcción crecerá a dos dígitos.

Por su parte, el Ministerio de Economía (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) pronostican que va a haber una recuperación también de alrededor de 23%.

Melvin Escudero, CEO de El Dorado Asset Management, afirma que una de las tendencias económicas de este año es que las acciones globales continúen su racha positiva debido a que la recuperación económica se extenderá por los próximos dos o tres años. Esto significa que los sectores con más potencial son los procíclicos como el inmobiliario, la banca, el consumo masivo, retail, etc.

En cuanto a los parques industriales, Rivera estima que, en la línea de los comentarios del crecimiento inmobiliario, así como el e-commerce, para este año se debería absorber un porcentaje importante de la oferta actual de los parques.

Se espera que Perú tenga el mayor crecimiento de la región tras la pandemia. Y es que la crisis ha dado muchas oportunidades de inversión, no solo en el futuro cercano, sino también a largo plazo. Al cierre del año 2020, los retornos de muchas alternativas han mostrado resultados muy favorables.

Artículos relacionados

Back to top button