ASUS recibe la Certificación de Compras Sostenibles

ASUS anunció que recibió la certificación ISO 20400:2017 por sus prácticas responsables en compras sostenibles de parte de la SGS, una firma líder mundial en inspección, verificación y certificación. ASUS es el primer receptor mundial de la certificación de la SGS.

La certificación se basa en las normas desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización, uno de los principales organismos de normalización del mundo, con normas internacionales ampliamente aceptadas que se aplican a una serie de desafíos mundiales.

Las normas ISO 20400: 2017 relativas a las compras sostenibles garantizan que las actividades de adquisición de una empresa se equilibren para satisfacer sus necesidades de productos y servicios con un impacto mínimo en el medio ambiente, la sociedad y la economía. La obtención de esta certificación demuestra el compromiso de ASUS de dar prioridad a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las prácticas empresariales de la empresa.

La certificación es la última de una serie de logros de ASUS relacionados con las prácticas empresariales sostenibles y la responsabilidad social corporativa, tras las dos victorias de los Premios Mundiales de Sostenibilidad Corporativa del mes pasado en el Foro Mundial de Sostenibilidad Corporativa (GCSF) y la publicación del Informe de Pérdidas y Ganancias Ambientales (EP&L) de ASUS en el 2018. ASUS hizo el anuncio de la certificación en el evento anual de proveedores sostenibles de la compañía en Taipéi.

Por más de una década, ASUS ha demostrado ser una empresa que valora la sostenibilidad corporativa. En su discurso del evento, el codirector de ASUS, Samson Hu, destacó varios logros de la compañía en materia de sostenibilidad corporativa.

ASUS ha establecido principios de sostenibilidad para sus operaciones y prácticas comerciales y ha adoptado una estrategia basada en datos, mejora continua y supervisión de las cadenas de suministro. En noviembre, ASUS ganó dos premios relacionados con estos esfuerzos en los Premios Mundiales de Sostenibilidad Corporativa 2019. La empresa obtuvo el premio Best Practice Award por la introducción de mediciones cuantitativas para la gestión sostenible de la cadena de suministro, y el presidente de ASUS, Jonney Shih, recibió el premio Professional Award por su liderazgo en sostenibilidad corporativa.

ASUS también participa activamente en organizaciones internacionales de membresía enfocadas en la construcción de la responsabilidad social corporativa dentro de las cadenas de suministro globales. Una de estas organizaciones es la Responsible Business Alliance, de la cual ASUS es una de las pocas empresas con estatus de Miembro Titular. Además, ASUS lleva a cabo una revisión comercial trimestral de cada proveedor con el fin de garantizar que los proveedores cumplan con las normas de la empresa en materia de compras sostenibles. Como empresa con visión de futuro,

ASUS valora la innovación de productos al mismo tiempo que valora los esfuerzos para abordar cuestiones globales como el cambio climático, las cadenas de suministro sostenibles, las brechas digitales y las economías circulares.

Artículos relacionados

Back to top button