SKF innova el negocio del aceite industrial

Una de las principales causas de las fallas prematuras de los equipos industriales en los sectores mineros, cementeros, acerías y otras; es la contaminación del lubricante. De hecho, hasta el 40% de los costos de mantenimiento están relacionados con la no correcta gestión de lubricación de sus equipos, lo que hace que una gestión adecuada de lubricación sea fundamental para la rentabilidad.

Prácticamente todas las máquinas industriales requieren de lubricación, y los propietarios de las plantas son muy vulnerables a la volatilidad de los precios del crudo; por consiguiente, mantener una gestión de lubricación racional desde el punto de vista financiero y ambiental se convierte en un verdadero desafío.

Bajo esta necesidad, SKF creó RecondOil, una solución que cierra el ciclo sobre el uso de aceite de lubricación industrial. Combina una tecnología química y mecánica patentada de doble separación (DST) con aceite SKF de alto rendimiento que logra prolongar la vida útil del lubricante, casi sin fin.

El aceite se puede purificar hasta el nivel nanopartículas, con todas las propiedades originales retenidas. Y al regenerar el mismo aceite, una y otra vez, se crea un uso circular sin concesiones que permite reducir emisiones de CO2 hasta 3.2 toneladas de CO2 /m3 de aceite regenerado.

Esta nueva propuesta permite que las empresas puedan pasar de una economía lineal a un modelo de economía circular respecto a la gestión de sus lubricantes, por ello SKF ofrecerá RecondOil como un servicio completamente a medida y en base a la necesidad de cada uno de sus clientes.

Artículos relacionados

Back to top button