6 beneficios para implementar Salario Emocional en 2021

Para muchos colaboradores, la felicidad en el trabajo va más allá de su salario. Los tiempos de descanso y el ambiente laboral cobran cada vez más importancia, en especial a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la productividad aumenta en un 13% cuando el colaborador es feliz. Por esto, empresas de diferentes rubros han decidido iniciar el 2021 con beneficios adicionales que promuevan el buen clima organizacional.

A continuación se listan 6 beneficios implementados por la empresa de tecnología Beetrack, que buscan mejorar el salario emocional y la motivación de sus colaboradores, sin afectar la operatividad de sus clientes, y que podrían servir de inspiración para otras organizaciones:

Más días de vacaciones: Además de los días que dicta la ley, la empresa otorga 5 adicionales.

Feriados prolongados: Un día de descanso adicional si algún día feriado cae en martes o jueves. Es decir, los colaboradores tendrán también libre el lunes o el viernes, según sea el caso.

Vacaciones colectivas de fin de año: Un beneficio que no afecta los días de vacaciones pactados. Busca que los empleados tengan la oportunidad de disfrutar las fiestas decembrinas junto a sus seres queridos.

Home office: Incluso después de la pandemia, los colaboradores podrán trabajar desde sus casas 4 de los 5 días de la semana.

Día libre de cumpleaños: Si cae en fin de semana o feriado, se reconocerá el día hábil anterior.

Acceso ilimitado a oficinas en otros países: El colaborador podrá trabajar desde cualquier país en el que la empresa tenga oficina.

Artículos relacionados

Back to top button