Tottus habilitó el trabajo remoto para 200 colaboradores
En marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, el sector alimentario y de consumo se encontró con el inmenso desafío de continuar abasteciendo a sus clientes, cuidando la salud de sus colaboradores y clientes, junto con tener que habilitar el trabajo remoto para un gran grupo de personas que no trabajan directamente en las tiendas.
Este fue el caso de Tottus, cadena de supermercados e hipermercados, que logró movilizar a más de 200 colaboradores en Chile y Perú con el apoyo de las tecnologías de Citrix.
Tottus y Citrix trabajan en conjunto desde hace varios años. En las tiendas, de hecho, tienen virtualizado el sistema de mercadería, lo cual permite simplificar el despliegue de nuevas funcionalidades, facilitar el acceso, ganar escalabilidad y garantizar la seguridad de la información.
Previo a la crisis sanitaria, Tottus se estaba preparando para brindar la modalidad de trabajo a distancia, implementando Citrix Virtual Apps and Desktops y Citrix ADC. La llegada de la pandemia aceleró ese proceso y Citrix Virtual Apps and Desktops fue clave para entregar acceso remoto de calidad a 200 empleados en ambos países que involucró gerencias, distintas jefaturas, personal de sistemas, administrativos, recursos humanos, entre otros. Citrix ADC, por su parte, permitió optimizar la conectividad en este nuevo esquema de trabajo.
A la hora de implementar el teletrabajo contar con una buena experiencia de usuario es fundamental. Más aún al tener que adaptarse a una nueva forma de trabajo de un día para el otro y ante un escenario crítico como el que se presentó este año a nivel global.
Un desafío adicional para todas las empresas este año fue garantizar la seguridad de la información ante la descentralización de los empleados.
Claramente, esto incrementa la superficie de ataques, se incorporan redes y dispositivos no corporativos accediendo a los datos e incluso surgen más vulnerabilidades del lado del usuario.