PRODESA adquirió 17 unidades Mercedes-Benz
El Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (PRODESA), compró 17 unidades Mercedes-Benz modelo Sprinter 516 de 20+1 pasajeros para SENASA, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú. Este programa se encuentra en la Fase II y es una operación oficial de endeudamiento externo, acordada entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tiene como objetivo contribuir a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores y la calidad de vida de los consumidores. La adquisición de las 17 unidades de Sprinter 516 servirán para el transporte de personal y supervisión en los centros hortofrutícolas en los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La libertad, Cusco y Apurímac con la finalidad de preservar los alimentos con mayor riesgo de contaminación.
La entrega se realizó en la sede de SENASA ubicada La Molina y contó con la presencia del ministro de Agricultura (Federico Tenorio Calderón), Jefe Nacional (Miguel Quevedo Valle) y el encargado de Almacén (Joacim Bernal) de SENASA.
El modelo Sprinter 516 de 20+1 pasajeros, tiene un equipamiento para el confort de sus ocupantes, como el sistema de aire acondicionado en cabina y en el salón, luces en el techo y piso de todo el vehículo, usb en cada fila de asientos, cinturones de seguridad para todos los asientos, reclinación de asientos, entre otros. Respecto a la seguridad, cuenta con los sistemas ABS (Frenos antibloqueo), ASR (Control de tracción), ESPi9 Adaptativo (Control de estabilidad), EBV (Distribuidor Fuerza Frenado), BAS (Asistencia de Frenado), ABA (Asistente de frenado activo), Luz de freno adaptativo, entre otras funciones.