Recibe el 2020 en los mejores destinos de Sudamérica
Empieza este año nuevo de la mejor forma posible, descubriendo destinos que ofrecen tranquilidad y aventura para todo tipo de viajeros. Ya sea visitando las alpacas en Perú, descubriendo las dunas interminables del desierto de Atacama en Chile, o bailando al ritmo de Brasil, te mostramos los sitios perfectos para disfrutar con familia y amigos y desconectarte del mundo virtual. Enterprise Rent-A-Car, la compañía de alquiler de autos más grande del mundo te invita a una aventura alrededor de Sudamérica, para que empieces con el pie derecho el 2020. Ten por seguro que donde quiera que te encuentres, la celebración de Año Nuevo en América Latina será inolvidable.
Cusco y El Valle Sagrado en Perú
Cusco es uno de los dos lugares más populares para celebrar el Año Nuevo. Viajeros de todo el mundo se reúnen en Cusco y llenan las calles para celebrar juntos. Los vendedores se alinean para vender sus artesanías y productos, así como para experimentar las festividades. Una de las actividades más comunes es pasear por los mercaditos al aire libre y admirar los objetos supersticiosos que los peruanos compran para la celebración del Año Nuevo. El amarillo es el color designado para la suerte, desde sombreros amarillos, confeti, flores y hasta ropa interior.
Para aquellos más aventureros, El Valle Sagrado de los Incas es tierra sagrada en donde podrás relajarte en los valles poblados, caminar por las laderas de las montañas y ver los picos nevados. Además de paisajes inigualables, también se pueden admirar las ruinas incas como ciudadelas y templos en el campo mientras recibes el 2020 de una forma única.
Desierto de Atacama en Chile
Este desierto es considerado como el desierto más seco del planeta, a pesar de que sus habitantes han estado viviendo en la región de Atacama en Chile durante miles de años. El pueblo de San Pedro de Atacama se utiliza a menudo como punto de partida para excursiones y actividades de aventura en la zona, un lugar que vale la pena visitar. San Pedro es la puerta de entrada a la historia humana de Atacama. Además, anímate a escapar por la zona oeste y viaja hasta Marte. El planeta rojo vive en un valle de increíbles formaciones rocosas y salinas que en los años 50 y 60 fueron la fascinación del investigador Gustavo Le Paige. ¡Hay tanto que visitar en este pueblo mágico!
Baila al ritmo de Brasil
La Nochevieja en Brasil es uno de los días más especiales del año. Los brasileños se toman muy en serio la bienvenida al nuevo año, celebrando con grandes festividades y participando en una serie de rituales y tradiciones. Además, diciembre es un mes de verano en el hemisferio sur y el magnífico clima y la belleza natural de Brasil lo convierten en un destino grandioso para las vacaciones de Año Nuevo.
Brasil no se limita solo a playas. De hecho, muchas familias prefieren evitar la costa a finales del año, y huir al interior del país para tener un poco de paz y tranquilidad, rodeados de naturaleza. El sureste de Brasil, especialmente en las fronteras entre los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, es ideal para este tipo de escapadas, con sus exuberantes paisajes, sus innumerables ríos y cascadas, y su excelente comida local.
La Patagonia en Argentina
Pasar el Año Nuevo en Ushuaia, Patagonia en Argentina es una idea fantástica. Ushuaia es una de las ciudades más frías del mundo, ubicada a pocos kilómetros de la Antártida, en el cruce de caminos entre Argentina, Chile, el Océano Atlántico y el Pacífico. Es un destino increíble para todo tipo de viajeros, especialmente para los espíritus aventureros, que no pueden esperar a explorar las maravillas naturales de Sudamérica. Empezar el Año Nuevo en la Patagonia es una experiencia que nadie olvidará. Esta región representa una forma diferente de celebrar. Te deleitarás con la belleza de las montañas y la sensación de estar en un lugar donde el tiempo se detiene y puedes desconectarte de la vida cotidiana.
Uyuni Salar de Bolivia
A principios de cada año, el Salar de Uyuni en Bolivia se convierte en el mayor espejo natural del mundo. Este desierto gigante de sal está cubierto de agua durante la estación de lluvias en diciembre, y refleja la luz creando ilusiones ópticas casi imposibles de creer. Esta época del año es muy popular entre los viajeros que visitan Uyuni. Además de poder admirar estas vistas únicas, puedes también observar las estrellas, cuando el cielo está cristalino, o en una noche de suerte que puedas ver el cielo estrellado reflejado en la superficie quieta y espejada del Salar. ¡Una experiencia que no podrás obtener en ningún otro sitio!