Hortus y Symborg firman alianza por la innovación agrícola

Hortus, empresa con más de 60 años en el mercado peruano, suscribió un acuerdo con la española Symborg con el objetivo de mejorar los resultados de sus cultivos tradicionales y afianzar el trabajo con los agricultores peruanos.

La apuesta por Symborg tiene como objetivo llegar a zonas de especial desarrollo como Piura, Chiclayo, Trujillo e Ica, y dar una atención técnica cercana a los agricultores. Asimismo, Symborg ha invertido en innovación en el Perú a través de desarrollos llevados a cabo con el INIA, Universidades y asesores del país, recabando datos en campo para adaptar los resultados al país y a las necesidades del agricultor peruano.

La compañía lleva 6 años con presencia en el Perú, pero no fue hasta 2019 que apostó por crear una filial en el país con buena acogida por parte del sector. “El volumen de ventas se duplicó de 2018 a 2019, y este año 2020 esperamos crecer más del 20 % a pesar de la coyuntura. La previsión para el 2021, al sumar Hortus a nuestra distribución, es poder llegar a un crecimiento del 40 %”, explica Gala García Imbernón, General Manager de Symborg en Latinoamérica.

Gracias al acuerdo con Hortus, se espera también llevar la innovación agrícola a cultivos tradicionales como el arroz, maíz, alfalfa, papa y otros contribuyendo así a dos objetivos claves en este sector: incrementar los niveles productivos promedio y mejorar la sanidad de los suelos y de los cultivos.

Además, la biotecnología brindada por Symborg con Glomus iranicum var. tenuihypharum, el primer microorganismo patentado por la compañía española, podría incrementar entre un 8% y 20% el rendimiento de los cultivos en las ciudades, donde se encuentra presente Hortus, y de esta manera contribuir en el crecimiento y expectativas de Hortus al menos 4% en la línea de Nutrición Vegetal y Especialidades en comparación del 2020 en el segmento tradicionales.

De acuerdo con el Banco Mundial, el Perú es uno de los países con mayor crecimiento del empleo agrícola en América Latina. Por ello, los ejecutivos de Hortus y Symborg señalaron, que, si bien el Agro no ha parado, para el 2021 los distintos actores del rubro deberán mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas y así seguir creciendo de forma sostenible, alimentando y generando trabajo para más personas.

Artículos relacionados

Back to top button