Rebellion Timepieces, el Dakar en la piel
Rebellion Timepieces, toda una referencia de relojes de lujo, sobre todo para los apasionados del deporte del motor, y entidad de la empresa suiza LEMO, es patrocinadora del Dakar y cronometradora oficial por tercera ocasión. Alexandre Pesci, CEO del grupo LEMO, cuenta las horas antes de su segunda participación en la categoría de coches. La importancia del tiempo y de la precisión ha llevado a Rebellion Timepieces a desarrollar ediciones limitadas de relojes Dakar. Un vínculo que se describe con pasión y entusiasmo.
El Dakar: El espíritu mismo del deporte automovilístico
Forma parte de los miles de grandes aficionados al deporte automovilístico con una gran pasión por el Dakar y una profunda admiración por todos sus actores. Alexandre Pesci, al frente de una prestigiosa empresa familiar suiza de relojes punteros, recuerda las horas pasadas viendo carreras de rally raid en televisión u ojeando revistas de coches. Para mí, la belleza del deporte automovilístico siempre ha radicado en la resistencia, en el largo esfuerzo que obliga a pilotos y máquinas a superarse. El Dakar añade una dimensión especial de aventura y de evasión que encarna perfectamente el deporte del motor.
Rebellion Corporation: una aventura llena de emociones
Nuestros relojes se basan en una mecánica fina, una precisión extrema de procedimientos de fabricación, audacia y amor por la precisión y el detalle, confiesa Alexandre Pesci. Las similitudes con el deporte automovilístico resultaban evidentes. La división carrera de la empresa, Rebellion Racing, se alzaba como una estructura ineludible del Campeonato del Mundo de Enduro (CME), además de ser cronometrador oficial de GTWC, Pikes Peak Hill Race y Tour Auto.
El año pasado el grupo también se inscribía como competidor en el Dakar: La experiencia definitiva, según Alexandre Pesci. Rebellion Racing juega contra el reloj con dos coches: uno pilotado por una gran referencia del deporte automovilístico, Romain Dumas, varias veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, y el otro, por el CEO del grupo.
Alexandre Pesci en el Dakar: un descubrimiento increíble
Hace dos años, en Perú, Alexandre Pesci asistió a varias etapas del Dakar y volvió convencido. El ambiente en el campamento, el reto deportivo, el momento de evasión… Tenía ganas de lanzarme a la aventura. Tenía 52 años y no podía esperar más. Para contar con apoyo en este reto, se asocia con Romain Dumas, una figura seria y entrañable. El piloto francés prepara dos vehículos fiables y robustos empleados en ediciones precedentes por Peugeot. Y arrancan. Romain Dumas se ve obligado a abandonar en la primera etapa, mientras que Alexandre continúa y logra terminar su primer Dakar. La experiencia le deja entusiasmado: Unos paisajes increíbles, dunas inmensas, cañones, terrenos lunares.
Listo para una segunda aventura
Rápidamente regresa la idea de volver a participar: Los hermanos Coronel, asiduos al Dakar me dijeron: ‘después de la prueba, durante 10 días no tenemos ganas de hablar de ella. Y luego durante los 11 meses siguientes, ¡no podemos pensar en otra cosa!. El relojero aborda la concepción de un nuevo reloj con precisión, pericia técnica y modernidad y así prepara también la nueva participación. La estructura de Romain Dumas se convierte entonces en Rebellion Racing. Se revisa la aerodinámica del vehículo, se mejora el reparto de las masas, se somete el motor a una cura de vitaminas y se cambian los amortiguadores. Hemos revisado y mejorado todos los puntos flacos del vehículo.
Convertirse en amo del tiempo en el Dakar
Para todos los competidores, el Dakar es una contrarreloj de 12 etapas en la que la gestión del tiempo resulta primordial en las especiales, los enlaces y en el puñado de horas de recuperación en el vivac. Para poder controlar el tiempo como un piloto del Dakar, Rebellion Timepieces, cronometrador oficial de la prueba, ha desarrollado dos relojes bajo licencia en serie limitada. El Twenty-One Dakar Three Hands, a la venta desde 2019, con un diseño que recuerda a un volante. El Predator Chronograph, de gama superior, ha sido desarrollado para el mercado saudí. Se caracteriza por unos colores que recuerdan al desierto de Arabia. Los próximos ganadores del Dakar podrán disfrutar de él: todos recibirán un reloj grabado Dakar 2021 en el podio de la meta final en Jeddah, el próximo 15 de enero.
Rebellion y el Dakar en breve
– El prestigioso relojero suizo es el cronometrador oficial del Dakar desde 2019.
– En el marco de este patrocinio: dos relojes bajo licencia en serie limitada.
– Rebellion Racing, presente hasta 2020 en el CME como equipo oficial y como cronometrador en el GTWC, Pikes Peak Hill Race y el Tour Auto, contará con dos coches inscritos en este Dakar.
– Después de Dubái y Abu Dabi, los relojes Rebellion estarán en breve disponibles también en Arabia Saudí.