Accor refuerza su compromiso con programa de mentorías laborales
Aún en tiempos de COVID-19, Accor da un impulso a su compromiso social poniendo a disposición un nuevo programa de acompañamiento laboral destinado a conectar a personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia y orientarlos sobre nuevas oportunidades laborales en el sector hotelero.
Conectando Oportunidades es la iniciativa que apunta a proporcionar a desempleados inscritos como apadrinados en este programa, información sobre portales de empleo con vacantes en diversas regiones de América del Sur, asesoría para convertirse en profesionales competitivos en el mercado e información sobre cursos de desarrollo profesional y personal.
La orientación está a cargo de colaboradores de Accor embestidos como heartist advisor, consejeros que han asumido un liderazgo comprometido con esta causa.
Hasta la fecha participan como heartist advisor un total de 60 colaboradores en diferentes países de Sudamérica y hay 93 apadrinados de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal, México y Uruguay, que buscan una nueva oportunidad laboral en el sector hotelero.
De hecho, para la reciente apertura del nuevo de ibis budget Lima Miraflores, Accor recontrató al 98% del personal desvinculado a causa de la pandemia, siendo esta acción una medida complementaria al programa Conectando Oportunidades.