4 opciones saludables y sencillas para una cena navideña
Navidad es, quizás, la etapa del año más esperada por grandes y pequeños, ya que es buena oportunidad ideal para unir a las familias alrededor de una mesa llena de alimentos novedosos y deliciosos que harán una celebración inolvidable.
A raíz de la pandemia y siendo más conscientes de la importancia de consumir alimentos nutritivos que protejan nuestro sistema inmune y que sean deliciosos a la vez, Tiyapuy, la marca premium de alimentos, nos brinda cuatro opciones de alimentos saludables que podrían ser el acompañamiento perfecto en una tradicional mesa navideña 100% peruana. Si estás buscando opciones nutritivas y sencillas para sorprender a tu familia en este año, puedes probar alguna de estas alternativas.
Colorida e incomparable quinua peruana: Si hay algo que debe caracterizar una mesa navideña más allá del sabor, es el color. La quinua tricolor o roja de origen orgánico puede acompañarse de aceitunas, nueces, fideos cabello de ángel y pasas es una elección deliciosa, inclusive para veganos, y que podría ahorrarnos muchos kilitos de más.
Ensalada navideña: La más saludable. Las ensaladas navideñas por lo general están hechas de carbohidratos altamente calóricos que se entremezclan con generosas cantidades de mayonesa. Sin embargo, podríamos optar por la ensalada griega que usualmente está hecha a base de pasta corta, en tornillo o canuto, acompañada de vegetales, como los espárragos, aceitunas, tomate cherry, orégano, pimienta, aceite de oliva y sal al gusto.
Piqueos deliciosos en la víspera de la Nochebuena: A veces nos cuesta mucho esperar a que llegue la medianoche para sentarnos a degustar de los manjares que preparamos para disfrutar en familia. Una buena opción para no sufrir en la espera es consumir deliciosos snacks que poco a poco nos abran el apetito. Un bowl de papas nativas 100% orgánicas y libres de octógonos como los que ofrece Tiyapuy son la opción más fitness en comparación con las papas fritas convencionales.
Novedosos rellenos de pavo: Todos sabemos que el pavo es el plato estrella e irremplazable en millones de mesas peruanas en Navidad. A veces pensamos que esta deliciosa carne blanca es la responsable del gran aporte calórico que consumimos en estas fechas, sin embargo, no debemos perder de vista al relleno con el que es servido. Una opción saludable para una nueva versión del infaltable relleno tradicional es reemplazar la carne molida por la quinua que también es una fuente rica en hierro y vitaminas.
Luego de vivir un año diferente, nos queda ser innovadores y regresar a nuestras raíces, consumiendo productos orgánicos con alto valor nutricional, que aún estas fechas, nos regalen el balance perfecto entre delicioso y saludable, que tanto buscamos. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y sobre todo nuestro sistema inmune que estará mucho más fortalecido para la llegada del 2021.