La pandemia trajo cambios en los pasajeros de taxi
Desde que comenzó la crisis del COVID-19, Directo, la empresa peruana de servicios de movilidad se ha venido adaptando a los continuos cambios ocurridos.
Hay cambios en los hábitos de los pasajeros que serán temporales y otros que, seguro, quedarán entre los nuevos comportamientos de los consumidores.
Si bien los servicios de Directo estaban enfocados centralmente en el aeropuerto, durante octubre, solo el 5% de los servicios tuvieron como punto de partida o llegada el terminal aéreo. La escala es muy distinta a la que se registró en la empresa el año pasado, cuando el 90% de los viajes tenían como destino el aeropuerto Jorge Chávez. Otro cambio importante que se ha dado es la digitalización.
La pandemia también ha cambiado los hábitos de consumo. Los viajes largos se han incrementado en un 30%. “Existen menos servicios para cortas distancias, pues los pasajeros prefieren caminar, ir en bicicleta o usar sus propios vehículos para estos recorridos”, registró Portaro. Los viajes en promedio duraban 60 minutos y hoy están en un promedio de 90 minutos, según estudios de la propia empresa.
Otro cambio importante son los viajes para terceros. Antes no solían recibir requerimientos de viajes para otras personas, pero ahora cerca del 20% son solicitudes para otros.
Según el último estudio de IPSOS, el nuevo consumidor post COVID-19 exige mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos. Además, exige el cumplimiento de medidas de distanciamiento social. Se decanta por el pago sin contacto y un menor uso del transporte público.
Por ello, Directo se ha enfocado en establecer protocolos y capacitaciones para garantizar dentro de sus vehículos un entorno bioseguro.