La nube permite acelerar la transformación digital
Durante los últimos meses, las grandes y pequeñas empresas se vieron en la necesidad de acelerar su transformación digital y modalidades en las que intercambian información. En este escenario, el almacenamiento en la nube conocido también como cloud, se posicionó como una alternativa valiosa para la continuidad de sus operaciones.
Es por ello que, ante el aumento de la demanda de infraestructura de nube, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, CLARO trabaja para mantener la calidad de su servicio cloud y así garantizar el desarrollo de las empresas.
Los beneficios que tienen las compañías al utilizar la nube son la reducción de costos a nivel de hardware, la accesibilidad y la opción de compartir archivos en línea, sin importar en donde se encuentre.
Además, les brinda una copia de seguridad de los documentos en tiempo real y se sincroniza de forma automática la información en los dispositivos ya que cuentan con políticas de seguridad que restringen el acceso a ciertos datos.
Gonzalo Zamorano, gerente de Servicios Cloud de Claro Perú, explicó que las empresas que apuestan por Claro Cloud cuentan con una atención en español a toda hora, los siete días de la semana. Además, la infraestructura en la nube de Claro permite optimizar los recursos virtuales de las compañías, digitalizar procesos y acelerar la transformación digital. Asimismo, aumenta la productividad y el trabajo en línea.
Cabe indicar que desde marzo a setiembre de 2020, la cifra de planes vendidos y nuevos clientes de este servicio, aumentaron en 8.5%.