¿Por qué invertir en educación en tiempos de crisis mundial?

La nueva normalidad que se está viviendo en algunos países tras la crisis sanitaria, ha generado que muchas personas adapten nuevas formas de aprender métodos para salir mejor preparados de la crisis mundial a través de la educación online. Se acercan las fiestas de diciembre y a pesar de los tiempos difíciles, muchas personas aprovechan desde ahora para encontrar las mejores ofertas en un sinfín de productos y servicios. Con la llegada del Black Friday, se pueden aprovechar oportunidades y ofertas para dar a nuestros seres queridos mucho más que el último smartphone o la última consola de videojuegos.

Crehana compartió algunas de las razones por las cuales la capacitación en línea podría ser el mejor regalo que alguien podría obsequiar o autoregalarse en estas fechas especiales e incrementar las habilidades profesionales para salir mejor preparados frente a la crisis mundial actual:

- Existe una gran variedad de cursos disponibles: La oferta que tienen muchas plataformas de capacitación virtual es cada vez más variada, por lo que hay un curso para todos. En el caso de Crehana son más de 500 los cursos a los que se puede acceder en áreas tan variadas como diseño, ilustración, negocios, marketing, fotografía, arquitectura, animación o barbería, entre otros.

- Democratización de la educación de calidad: La virtualidad ofrece la posibilidad de acceder a clases y sesiones académicas lideradas por profesionales de gran trayectoria y experiencia. Este modelo educativo permite interactuar con líderes de empresas muy relevantes desde la comodidad de casa.

- Sumar conocimiento al CV: La carta de presentación de todo profesional es su Curriculum Vitae. Allí podemos certificar nuestra experiencia y formación educativa, y se pueden incluir habilidades que lo harán más interesante. Cursos desarrollados en plataformas en línea permitirán respaldar esos conocimientos y presentarnos en nuestra próxima entrevista laboral con habilidades sólidas que nos acerquen más a ocupar el puesto que queremos.

- Adentrarnos a las tendencias tecnológicas: La transformación digital es una realidad en el ámbito empresarial. Frente a esta coyuntura es importante estar al tanto de las soluciones y aplicaciones que están apalancando el proceso de digitalización de las organizaciones, sus usos y funcionalidades.

- Establecer nuevas estrategias y canales de comunicación: Hoy, tanto emprendedores como colaboradores deben tener nociones básicas sobre la forma en la que deberán establecer y poner en marcha estrategias en redes sociales, buscadores, y demás herramientas. Por ejemplo, el marketing digital se consolida como la mejor alternativa para interactuar, posicionar y ofrecer productos en las plataformas digitales.

- Aprovechar el tiempo libre: Las plataformas de educación en línea nos dan la posibilidad de aprender habilidades que no necesariamente son aplicadas en el ámbito laboral, pero que sin duda nos darán mucha felicidad o nos serán útiles a nivel personal. Para citar algunos ejemplos: Cursos de carpintería, jardinería, manualidades o incluso de barbería.

Artículos relacionados

Back to top button