Edificios de gran altura marcan tendencia en vivienda
Lima Metropolitana cuenta con más de ocho millones de habitantes, número que refleja la gran necesidad de viviendas para satisfacer esta demanda.
Al respecto, la mayor cantidad de la oferta y la venta de departamentos se concentra en Lima Moderna (47%) que incluye los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo, Lince, entre otros, con más de 10,000 unidades, según el último informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Además, dinamizan el mercado inmobiliario el Bono Verde, programa del gobierno que comprende hasta el 4% del valor del financiamiento de algunos de los nuevos proyectos de departamentos, y que impulsa la adquisición de viviendas ecológicas que cumplen con los criterios de sostenibilidad como un mejor consumo del agua y la eficiencia energética.
En este contexto, la ciudad capital tiene mucho potencial de crecimiento vertical en vivienda, y hay empresas inmobiliarias que apuestan por esta evidente tendencia.
Cabe señalar que los habitantes de la capital, en su mayoría, prefieren residir en zonas cercanas a sus centros de trabajo y estudios superiores; además, de zonas próximas a centros comerciales y de entretenimiento, así como de lugares donde contarán con servicios básicos.
Sin duda, una mayor conectividad en el transporte público, la fluidez del tránsito vehicular y la construcción de edificios con materiales resistentes son algunos factores que el futuro comprador de una vivienda considera antes de su adquisición.
Precisamente, esta firma inmobiliaria cuenta con atractivos proyectos en Miraflores, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Santa Catalina (La Victoria). Definitivamente, los mejores distritos para residir con seguridad, comodidad y tranquilidad.