Kimberly-Clark se compromete a ayudar a enfrentar la crisis mundial
En América Latina, 80 millones de personas carecen de saneamiento básico, y en este marco, Kimberly-Clark se encuentra comprometida con cambiar esta realidad en las comunidades más vulnerables de la región al garantizar un mejor futuro para miles de personas.
Este año anunció su objetivo de impactar positivamente en mil millones de vidas para 2030, y parte de estos esfuerzos incluyen la asociación con las ONG Water For People y Plan International, así como con startups, para ayudar a mejorar el saneamiento en la región.
La compañía ha invertido más de USD 1.5 millones de dolares y, desde su lanzamiento en América Latina, el programa ha impactado a más de 270 mil personas en la región, que ahora tienen acceso a agua potable y baños. Asimismo, el programa incluye capacitaciones educativas, campañas de promoción y concientización, reparación y mantenimiento de instalaciones y un programa de aceleración para iniciativas independientes que promueven soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales.
El impacto de Baños Cambian Vidas en Perú
En Perú, este programa que lleva cinco años contribuyendo a la lucha contra la crisis sanitaria y cambiando la vida de muchas comunidades, hasta el momento el programa ha impactado a más de 7 mil personas y se estima que este año lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas).
Gracias a este tipo de proyectos, se construirán baños en escuelas y hogares, educando a las familias sobre la importancia del uso correcto del saneamiento y de la correcta limpieza de manos.
Este año, la expectativa de la marca es impactar a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables de Perú.
Esto como parte del compromiso que tiene la empresa por desarrollar productos y acciones que impacten positivamente la vida de las personas.