Platanitos y su apuesta por las zonas periféricas en provincia

La pandemia ha cambiado el habito de los usuarios a nivel mundial, sin embargo, el cambio en los usuarios de provincias periféricas en Perú ha sido uno de los más acelerados en la adopción de comercio electrónico. La falta de oferta en tiendas físicas y el bloqueo de las vías de transporte de personas, obligo a la población en zonas periféricas a descubrir en el comercio electrónico una variedad de productos y precios a los cuales no tenían acceso.

Pedro Mont, Director de Platanitos, nos comenta: «Hemos visto zonas rurales en San Martin y Ayacucho que han tenido una demanda casi al mismo nivel o incluso superando la de zonas urbanas como Arequipa y Trujillo». Y es que al ofrecerle una mayor variedad de productos de moda y al mismo precio de Lima, los usuarios de provincias periféricas encuentran una solución mas accesible y cómoda que viajar físicamente al pueblo mas cercano para ir de compras.

El usuario de provincia ha roto varios de nuestros estereotipos en los últimos meses, comprando no solo artículos de marca, pero incluso artículos de ticket alto como casacas North Face con precio de más de 600 soles. Además, con el acceso a toda la variedad de marcas, aventuran a comprar marcas no tan conocidas en zonas periféricas como New Athletic en zapatillas u Octo Denim en jeans.

Aún hay varios retos para mejorar el servicio online a zonas rurales como facilidad en los medios de pago (no todos tienen acceso a crédito o un banco para hacer deposito) y los tiempos de envió. “En Platanitos.com hemos reducido de 7 días a 3 o 4 días en promedio a provincias, pero estamos trabajando en soluciones para reducirlo aún más. Estamos comprometidos con democratizar la moda, haciéndolo de fácil acceso para todos», menciona Mont.

Artículos relacionados

Back to top button