El día de hoy, NVIDIA presentó la próxima generación NVIDIA Mellanox 400G InfiniBand, que brinda a los desarrolladores de inteligencia artificial e investigadores científicos el rendimiento de red más rápido disponible para enfrentar los problemas más desafiantes del mundo.
A medida que los requisitos de computación siguen creciendo exponencialmente en áreas como el descubrimiento de fármacos, la investigación climática y la genómica, NVIDIA Mellanox 400G InfiniBand está acelerando este trabajo a través de un salto espectacular en el rendimiento ofrecido mediante la única plataforma de computación en la red totalmente descargable del mundo.
La séptima generación de Mellanox InfiniBand proporciona una latencia ultrabaja y duplica la tasa de transferencia de datos con NDR 400 Gb/s. También agrega nuevos motores de computación en la red de NVIDIA para proporcionar una aceleración adicional.
Los principales fabricantes de infraestructura tecnológicas del mundo, incluidos Atos, Dell Technologies, Fujitsu, Inspur, Lenovo y Supermicro, planean integrar las soluciones NVIDIA Mellanox 400G InfiniBand en sus ofertas de HPC y soluciones empresariales. Estos compromisos se complementan con una amplia compatibilidad de parte de los principales socios de infraestructura de almacenamiento, como DDN e IBM Storage, entre otros.
El anuncio de hoy se basa en el liderazgo de Mellanox InfiniBand como la solución más robusta de la industria para supercomputo de IA. NVIDIA Mellanox NDR 400G InfiniBand ofrece el triple de densidad de puertos del switch y aumenta la potencia de aceleración de la IA en 32 veces. Además, aumenta 5 veces el rendimiento bidireccional combinado con el sistema de switches, hasta lograr 1.64 petabits por segundo. Esto les permite a los usuarios ejecutar cargas de trabajo más grandes con menos limitaciones.
La descarga de operaciones es crucial para las cargas de trabajo de IA. La tecnología NVIDIA Mellanox SHARP de tercera generación permite que las operaciones de entrenamiento de deep learning se descarguen y aceleren mediante la red InfiniBand, lo que da como resultado una potencia de aceleración de IA 32 veces mayor. Cuando se combina con la pila de software NVIDIA Magnum IO, proporciona computación científica acelerada lista para usar.
Los switches de edge, basados en la arquitectura Mellanox InfiniBand, tienen un rendimiento bidireccional agregado de 51.2 Tb/s, con una capacidad histórica de más de 66,500 millones de paquetes por segundo. Los switches modulares, basados en Mellanox InfiniBand, lograrán hasta un rendimiento bidireccional combinado de 1.64 petabits por segundo, 5 veces más alto que el de la última generación.
La arquitectura Mellanox InfiniBand se basa en estándares de la industria para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores y futuras, a fin de proteger las inversiones del data center.
Se espera que las pruebas de las soluciones basadas en la arquitectura estén disponibles en el segundo trimestre del próximo año 2021.