Ositran cumple metas de ecoeficiencia del Estado

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) cumplió la totalidad de las metas y actividades de ecoeficiencia del Estado y pasó a la segunda etapa del premio de EcoIP, promovido por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, destacó que la institución ha cumplido con el seguimiento de la implementación del Plan de Ecoeficiencia; ahorro de papel, gestión documental electrónica y uso de tecnologías de información y comunicación; ahorro de energía, agua y segregación, charlas de sensibilización entre los colaboradores y reciclaje de residuos sólidos.

Además, el ente supervisor de las concesiones de transportes de uso público definió políticas de ecoeficiencia y nombró un Comité de Ecoeficiencia, así como a los gestores de este campo.

El logro de estas medidas, enmarcadas en los ejes de Institucionalidad, Medidas Técnico Operativas y Cultura de Ecoeficiencia, permite la mejora continua del servicio público, el uso de menores recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente.

Cabe destacar que el año pasado Ositrán fue una de las tres entidades públicas reconocidas por sus prácticas ecoeficientes y este año, tras haber cumplido con las acciones y requerimientos del MINAM, postula por el premio EcoIP con otras siete instituciones públicas: la Contraloría General de la República, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Central, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Nazca, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Copesco.

«En Ositrán seguimos trabajando para lograr, por segundo año consecutivo, ser líderes en el ranking de ecoeficiencia entre las entidades del Estado y ser reconocidos como la institución pública Modelo EcoIP 2020», destacó la presidenta del Ositrán.

El MINAM, en cumplimiento de su rectoría, promueve la implementación de medidas de ecoeficiencia en las entidades del sector público para la mejora en el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así, el gasto público.

En este sentido, distingue a las instituciones que evidencien un compromiso con las medidas de ecoeficiencia y el cumplimiento del programa de trabajo de esta iniciativa.

Artículos relacionados

Back to top button