Mercedes-Benz es la marca automotriz más valiosa del mundo
Mercedes-Benz es reconocida como una de las marcas más codiciadas del mundo. Este año la reconocida consultora de marcas estadounidense Interbrand realizó su ranking anual de Mejores Marcas Globales en el cual Mercedes-Benz ocupó el octavo lugar, siendo la única empresa europea en el top 10, con un valor de marca estimado en millones de dólares estadounidenses.
«Estamos muy orgullosos de que Mercedes-Benz, una vez más, se encuentre entre las diez mejores mejores marcas mundiales de este año y de mantener nuestra posición como la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo por cuarto año consecutivo. Creemos que la clave del éxito para la marca, a nivel mundial, es el constante enfoque hacia las necesidades del cliente, para el cual creamos experiencias extraordinarias de productos y marcas utilizando siempre la mejor calidad y tecnología de alto nivel», mencionó Nikolas Gremler, Gerente de Regiones y División Autos de Divemotor.
La marca Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por combinar un alto nivel de innovación junto con el deseo de ofrecer a sus clientes un servicio único con una inconfundible experiencia de movilidad de lujo. Por ello, todos los productos y servicios que ofrece Mercedes tienen la el know-how acumulado de la empresa, al igual que el ADN de la marca, la aspiración de encarnar la fascinación del lujo moderno.
Este momento, marcado por la pandemia COVID-19, demuestra claramente que las marcas de éxito son más duraderas que nunca, incluso en tiempos de incertidumbre como en el que nos encontramos.
Es por esto que se debe mantener una postura clara que transmita confianza y consistencia, fortaleciendo los lazos a largo plazo entre el cliente y la marca como lo viene haciendo Mercedes-Benz.
Las mejores marcas del mundo desde 1999
La consultora estadounidense de marcas Interbrand ha estado investigando y analizando las marcas más valiosas del mundo desde 1999. Por 21ª vez, las 100 mejores se incluyen en el estudio anual Mejores marcas mundiales, que examina a todos los candidatos según tres criterios: Rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca, Papel de la marca en la proceso de decisión de compra y Fortaleza de la marca con respecto a la obtención de ganancias corporativas futuras.
Interbrand es la primera empresa en desarrollar un método de valoración de marca certificado según la norma ISO 10668, norma internacional que establece puntos de referencia para la valoración y cumple con los requisitos de clasificación de la marca.